Luis Díaz se baja de la convocatoria a la Selección Colombia por sospecha de coronavirus

Jhon Córdoba será su reemplazo.
Carlos Queiroz y Luis Díaz - Selección Colombia
Carlos Queiroz y Luis Díaz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El coronavirus ha afectado de forma vehemente la realización de las Eliminatorias Sudamericanas por cuenta de los futbolistas de diferentes países que se han contagiado y también por los estrictos protocolos de bioseguridad en los diferentes países.

Ahora, la Selección suma su tercera baja oficial: Luis Díaz no podrá salir de Portugal por sospechas de coronavirus en su equipo y por seguridad fue desconvocado. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en su reemplazo arribará el delantero Jhon Córdoba que milita en el Hertha Berlín de la Bundesliga.

Lea también: Liga Betplay: Patriotas y Junior no se hicieron daño en Tunja

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Luis Díaz no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse. Díaz será sustituido en la lista de convocados por Jhon Córdoba quien actúa en el Hertha Berlín de Alemania”, fue el comunicado oficial de la Federación.

De interés: Barcelona no pudo con Sevilla en la quinta fecha de la Liga Española

Luis Díaz se suma a la baja de Matheus Uribe, también del Porto, quien fue sometido a las mismas restricciones. Yairo Moreno se lesionó en México y no podrá viajar y hay incertidumbre respecto a Juan Guillermo Cudrado y David Ospina, quienes no podrían salir de Italia.


Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado