Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones.
Foto: Atlético Nacional
21 Nov 2019 01:19 PM

Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

El cuadro 'verdolaga' no pierde las esperanzas a falta de dos fechas para finalizar el cuadrangular.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional sufrió una dura derrota (2-0) ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano. El club 'verdolaga' quedó en la tercera posición del cuadrangular al borde de la eliminación. Sin embargo, el equipo que dirige el técnico Juan Carlos Osorio todavía sueña con poder clasificar a la final.

Lea aquí: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Pero, ¿cuáles son las cuentas de Nacional jugar el partido definitivo por el título? El 'verde' es tercero con 4 puntos y una diferencia de gol de -1, mientras que Tolima es segundo con 7 y +2, Junior es líder con 7 unidades y +2 también, pero cuenta con más goles a favor: 8 sobre los 4 del Tolima y 5 del 'verdolaga'.

Así las cosas, Nacional deberá derrotar este fin de semana al cuadro 'pijao' en el Atanasio Girardot y a Cúcuta en la última jornada para así llegar a 10 puntos, esperando que Junior no sume más de 2 unidades en los próximos dos encuentros. Si se dan estos resultados, el 'Rey de Copas' sería finalista.

Le puede interesar: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Ahora, si Junior gana un encuentro y pierde el otro (hace 3 puntos), lo máximo que pasaría es que Nacional quedara con las mismas 10 cifras del 'tiburón', por lo que la diferencia de gol será clave en la última fecha para pasar a la final.

Lo que sí es claro es que los dirigidos por Osorio deberán hacer seis de seis puntos para tener opciones y fijarse en los ítems de goles a favor y diferencia en tantos, de lo contrario estaría eliminado y se quedaría sin la posibilidad de ganar su estrella número 17 del fútbol colombiano.