Liga Águila: Así está la tabla de los cuadrangulares

El torneo colombiano atraviesa su fase final con dos emotivos cuadrangulares.
Liga Águila, fecha 2
Liga Águila, fecha 2. Crédito: Colprensa

Entre miércoles y jueves se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila que abren la lucha por un cupo en la gran final del fútbol colombiano, la jornada fue para los locales, a excepción de Cúcuta Deportivo que cayó como local ante Junior y de a poco sepulta sus opciones de llegar a la gran final del certamen.

La fecha se abrió el miércoles con una nueva victoria de Deportes Tolima sobre Atlético Nacional en Ibagué. Con ese resultado, el equipo de Gamero se puso líder absoluto con seis unidades aventajando a sus perseguidores; mientras que el elenco verde es segundo en su zona.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

El grupo A cerró con la victoria de Junior de Barranquilla a domicilio contra Cúcuta Deportivo. Los ‘tiburones’ resucitaron tras una dura caída en la primera fecha y se ubican en la tercera posición con los mismos puntos que Nacional, pero con un gol menos.

Por su parte, el grupo B tuvo una victoria del Deportivo Cali ante Santa Fe por la mínima diferencia y una justa victoria de América de Cali ante Alianza Petrolera. Así las cosas, todos los equipos de la zona suman tres unidades, pero América de Cali es líder por la diferencia de gol.

De interés: "Diagnóstico reservado": Selección Colombia confirma lesión de James

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Grupo A

Deportes Tolima 6 pts / +3
Atlético Nacional 3pts / +1
Junior de Barranquilla 3pts / 0
Cúcuta Deportivo 0pts / -4

Grupo B

América de Cali 3pts / +1
Deportivo Cali 3pts / 0
Santa Fe 3pts / 0
Alianza Petrolera 3pts/ -1


Temas relacionados




Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.