Liga Águila: Así está la tabla de los cuadrangulares

El torneo colombiano atraviesa su fase final con dos emotivos cuadrangulares.
Liga Águila, fecha 2
Liga Águila, fecha 2. Crédito: Colprensa

Entre miércoles y jueves se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila que abren la lucha por un cupo en la gran final del fútbol colombiano, la jornada fue para los locales, a excepción de Cúcuta Deportivo que cayó como local ante Junior y de a poco sepulta sus opciones de llegar a la gran final del certamen.

La fecha se abrió el miércoles con una nueva victoria de Deportes Tolima sobre Atlético Nacional en Ibagué. Con ese resultado, el equipo de Gamero se puso líder absoluto con seis unidades aventajando a sus perseguidores; mientras que el elenco verde es segundo en su zona.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

El grupo A cerró con la victoria de Junior de Barranquilla a domicilio contra Cúcuta Deportivo. Los ‘tiburones’ resucitaron tras una dura caída en la primera fecha y se ubican en la tercera posición con los mismos puntos que Nacional, pero con un gol menos.

Por su parte, el grupo B tuvo una victoria del Deportivo Cali ante Santa Fe por la mínima diferencia y una justa victoria de América de Cali ante Alianza Petrolera. Así las cosas, todos los equipos de la zona suman tres unidades, pero América de Cali es líder por la diferencia de gol.

De interés: "Diagnóstico reservado": Selección Colombia confirma lesión de James

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Grupo A

Deportes Tolima 6 pts / +3
Atlético Nacional 3pts / +1
Junior de Barranquilla 3pts / 0
Cúcuta Deportivo 0pts / -4

Grupo B

América de Cali 3pts / +1
Deportivo Cali 3pts / 0
Santa Fe 3pts / 0
Alianza Petrolera 3pts/ -1


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.