Liga Águila: Así está la tabla de los cuadrangulares

El torneo colombiano atraviesa su fase final con dos emotivos cuadrangulares.
Liga Águila, fecha 2
Liga Águila, fecha 2. Crédito: Colprensa

Entre miércoles y jueves se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila que abren la lucha por un cupo en la gran final del fútbol colombiano, la jornada fue para los locales, a excepción de Cúcuta Deportivo que cayó como local ante Junior y de a poco sepulta sus opciones de llegar a la gran final del certamen.

La fecha se abrió el miércoles con una nueva victoria de Deportes Tolima sobre Atlético Nacional en Ibagué. Con ese resultado, el equipo de Gamero se puso líder absoluto con seis unidades aventajando a sus perseguidores; mientras que el elenco verde es segundo en su zona.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

El grupo A cerró con la victoria de Junior de Barranquilla a domicilio contra Cúcuta Deportivo. Los ‘tiburones’ resucitaron tras una dura caída en la primera fecha y se ubican en la tercera posición con los mismos puntos que Nacional, pero con un gol menos.

Por su parte, el grupo B tuvo una victoria del Deportivo Cali ante Santa Fe por la mínima diferencia y una justa victoria de América de Cali ante Alianza Petrolera. Así las cosas, todos los equipos de la zona suman tres unidades, pero América de Cali es líder por la diferencia de gol.

De interés: "Diagnóstico reservado": Selección Colombia confirma lesión de James

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Grupo A

Deportes Tolima 6 pts / +3
Atlético Nacional 3pts / +1
Junior de Barranquilla 3pts / 0
Cúcuta Deportivo 0pts / -4

Grupo B

América de Cali 3pts / +1
Deportivo Cali 3pts / 0
Santa Fe 3pts / 0
Alianza Petrolera 3pts/ -1


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.