Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.
@CARPoficial
22 Nov 2019 10:21 AM

Leyenda del Barcelona aprueba posible llegada de Marcelo Gallardo al club

El estratega argentino de River Plate disputará ante Flamengo una nueva final de Copa Libertadores.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El brasileño Rivaldo considera que el entrenador del River Plate, el argentino Marcelo Gallardo, está preparado para afrontar el reto de dirigir a un grande en Europa como el Barcelona.

El excampeón del mundo estará atento a la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en Lima entre el Flamengo y el River Plate y destaca el papel del entrenador argentino.

Lea también: El pequeño inconveniente que alejaría a Alberto Gamero de Millonarios

"Gallardo está preparado para entrenar al FC Barcelona. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico. Este año pasado ya ganó la Libertadores. Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barcelona", comentó Rivaldo a Betfair.

Rivaldo tiene claro que apoyará al Flamengo, a pesar de ser uno de los máximos rivales de su exequipo, el Corinthians. "Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro", dijo Rivaldo. Además, recalcó que "tienen un juego alegre, vistoso" y que, por supuesto, ve "cada partido de ellos" y lo apoya.

De interés: Los datos claves de River y Flamengo antes de la final de la Copa Libertadores

También, destacó la presencia de jugadores del Flamengo que pasaron por Europa como el arquero Diego Alves (Valencia) o Diego Ribas y Filipe Luis (Atlético de Madrid). "El fútbol brasileño está creciendo. Ahora está incorporando gente que pasó por Europa y se le ve un equipo con más experiencia", comentó el brasileño.

Rivaldo es consciente de que un triunfo de los argentinos les posicionaría como un equipo histórico por lo que está convencido de que "el Flamengo va a intentarlo todo para conseguir ese triunfo". "Si el River vence será un equipo del que hablarán en todo el planeta". Aunque, subrayó que los dos son equipos fuertes y "va a ser un partido igualado y, sobre todo, un partido muy bueno".