Leyenda del Barcelona aprueba posible llegada de Marcelo Gallardo al club

El estratega argentino de River Plate disputará ante Flamengo una nueva final de Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. Crédito: @CARPoficial

El brasileño Rivaldo considera que el entrenador del River Plate, el argentino Marcelo Gallardo, está preparado para afrontar el reto de dirigir a un grande en Europa como el Barcelona.

El excampeón del mundo estará atento a la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en Lima entre el Flamengo y el River Plate y destaca el papel del entrenador argentino.

Lea también: El pequeño inconveniente que alejaría a Alberto Gamero de Millonarios

"Gallardo está preparado para entrenar al FC Barcelona. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico. Este año pasado ya ganó la Libertadores. Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barcelona", comentó Rivaldo a Betfair.

Rivaldo tiene claro que apoyará al Flamengo, a pesar de ser uno de los máximos rivales de su exequipo, el Corinthians. "Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro", dijo Rivaldo. Además, recalcó que "tienen un juego alegre, vistoso" y que, por supuesto, ve "cada partido de ellos" y lo apoya.

De interés: Los datos claves de River y Flamengo antes de la final de la Copa Libertadores

También, destacó la presencia de jugadores del Flamengo que pasaron por Europa como el arquero Diego Alves (Valencia) o Diego Ribas y Filipe Luis (Atlético de Madrid). "El fútbol brasileño está creciendo. Ahora está incorporando gente que pasó por Europa y se le ve un equipo con más experiencia", comentó el brasileño.

Rivaldo es consciente de que un triunfo de los argentinos les posicionaría como un equipo histórico por lo que está convencido de que "el Flamengo va a intentarlo todo para conseguir ese triunfo". "Si el River vence será un equipo del que hablarán en todo el planeta". Aunque, subrayó que los dos son equipos fuertes y "va a ser un partido igualado y, sobre todo, un partido muy bueno".


Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.