Leonel Álvarez apunta al FPC por el calendario para jugar la Copa Libertadores: "No nos ayudan"

Leonel Álvarez lanzó la crítica tras el triunfo de Atlético Bucaramanga en su visita a Racing por la Copa Libertadores.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez se quejó del calendario en Colombia para los partidos de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores Crédito: AFP

Nueva fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores de América para el Atlético Bucaramanga que tiene hambre de triunfar continentalmente. La segunda vez en la que el cuadro colombiano disputa esta competencia ha tenido de todo después de un importante empate ante Colo Colo que estuvo a minutos de consolidarse como una victoria, y luego, un triunfo icónico en Argentina.

Desde los primeros minutos, Atlético Bucaramanga no se resguardó atrás contra un Racing de Avellaneda que partía como el favorito. Campeón actual de la Copa Sudamericana, tenía más argumentos en condición de local. Sin embargo, el cuadro colombiano atacó desde los primeros minutos con Frank Castañeda y Fabián Sambueza que inquietaron a Gabriel Arias.

Le puede interesar: Batalla campal en Copa Libertadores: partido de Colo Colo termina suspendido

Una primera parte sin goles, pero todo se abrió a partir de los primeros minutos del segundo tiempo. Luciano Daniel Pons aprovechó un centro perfecto para romper los ceros y luego, Fabián Sambueza anotó el segundo. Sobre el final, Martín Barrios descontó.

En la rueda de prensa, Leonel Álvarez no se guardó nada y apuntó a la DIMAYOR por el tema de la intensidad de los torneos en medio de la Copa Libertadores. Los viajes y los descansos antes de los juegos de los rentados internacionales se convierten en serios problemas, pero no solo afectan a los equipos colombianos sino a los demás participantes por los calendarios ligueros.

LEONEL ÁLVAREZ APUNTÓ A LA DIMAYOR Y AL FPC

Después de la victoria, Leonel Álvarez se la tiró a la DIMAYOR por el tema de los calendarios. Bucaramanga jugó el jueves 10 de abril contra Racing en Argentina e inmediatamente emprendió el viaje de vuelta a la ‘Ciudad Bonita’ para concentrar de una vez de cara al juego ante Fortaleza en condición de local.

Esto lo reprueba el entrenador antioqueño por la planificación y por la intensidad que hay entre las dos competencias, pero, sin duda alguna, era algo que Leonel debía saber antes de tomar el cargo, “afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (jueves), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los clubes que están en Copa Libertadores”.

Más noticias: ¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Posteriormente, indicó que, “eso es triste, porque nos habían podido correr el partido. Vamos por un buen camino, muy contentos por lo que se hizo, se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”.

Por último, dejó en claro que el mensaje que les transmitió a sus jugadores antes de arrancar la Copa Libertadores fue que atendieron a la cita internacional para competir, “siempre he dicho que no estamos de paso, ni somos la cenicienta. Somos un equipo que compite, este es un equipo que tiene trabajo y que ellos han entendido el mensaje; este es un equipo con talla y muy físico, y de ahí no nos bajamos. Indudablemente que hay que competir cada pelota, pero también hay que generar fútbol y tenemos los jugadores para hacerlo”.


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel