Leonel Álvarez apunta al FPC por el calendario para jugar la Copa Libertadores: "No nos ayudan"

Leonel Álvarez lanzó la crítica tras el triunfo de Atlético Bucaramanga en su visita a Racing por la Copa Libertadores.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez se quejó del calendario en Colombia para los partidos de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores Crédito: AFP

Nueva fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores de América para el Atlético Bucaramanga que tiene hambre de triunfar continentalmente. La segunda vez en la que el cuadro colombiano disputa esta competencia ha tenido de todo después de un importante empate ante Colo Colo que estuvo a minutos de consolidarse como una victoria, y luego, un triunfo icónico en Argentina.

Desde los primeros minutos, Atlético Bucaramanga no se resguardó atrás contra un Racing de Avellaneda que partía como el favorito. Campeón actual de la Copa Sudamericana, tenía más argumentos en condición de local. Sin embargo, el cuadro colombiano atacó desde los primeros minutos con Frank Castañeda y Fabián Sambueza que inquietaron a Gabriel Arias.

Le puede interesar: Batalla campal en Copa Libertadores: partido de Colo Colo termina suspendido

Una primera parte sin goles, pero todo se abrió a partir de los primeros minutos del segundo tiempo. Luciano Daniel Pons aprovechó un centro perfecto para romper los ceros y luego, Fabián Sambueza anotó el segundo. Sobre el final, Martín Barrios descontó.

En la rueda de prensa, Leonel Álvarez no se guardó nada y apuntó a la DIMAYOR por el tema de la intensidad de los torneos en medio de la Copa Libertadores. Los viajes y los descansos antes de los juegos de los rentados internacionales se convierten en serios problemas, pero no solo afectan a los equipos colombianos sino a los demás participantes por los calendarios ligueros.

LEONEL ÁLVAREZ APUNTÓ A LA DIMAYOR Y AL FPC

Después de la victoria, Leonel Álvarez se la tiró a la DIMAYOR por el tema de los calendarios. Bucaramanga jugó el jueves 10 de abril contra Racing en Argentina e inmediatamente emprendió el viaje de vuelta a la ‘Ciudad Bonita’ para concentrar de una vez de cara al juego ante Fortaleza en condición de local.

Esto lo reprueba el entrenador antioqueño por la planificación y por la intensidad que hay entre las dos competencias, pero, sin duda alguna, era algo que Leonel debía saber antes de tomar el cargo, “afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (jueves), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los clubes que están en Copa Libertadores”.

Más noticias: ¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Posteriormente, indicó que, “eso es triste, porque nos habían podido correr el partido. Vamos por un buen camino, muy contentos por lo que se hizo, se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”.

Por último, dejó en claro que el mensaje que les transmitió a sus jugadores antes de arrancar la Copa Libertadores fue que atendieron a la cita internacional para competir, “siempre he dicho que no estamos de paso, ni somos la cenicienta. Somos un equipo que compite, este es un equipo que tiene trabajo y que ellos han entendido el mensaje; este es un equipo con talla y muy físico, y de ahí no nos bajamos. Indudablemente que hay que competir cada pelota, pero también hay que generar fútbol y tenemos los jugadores para hacerlo”.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado