Leonel Álvarez apunta al FPC por el calendario para jugar la Copa Libertadores: "No nos ayudan"

Leonel Álvarez lanzó la crítica tras el triunfo de Atlético Bucaramanga en su visita a Racing por la Copa Libertadores.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez se quejó del calendario en Colombia para los partidos de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores Crédito: AFP

Nueva fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores de América para el Atlético Bucaramanga que tiene hambre de triunfar continentalmente. La segunda vez en la que el cuadro colombiano disputa esta competencia ha tenido de todo después de un importante empate ante Colo Colo que estuvo a minutos de consolidarse como una victoria, y luego, un triunfo icónico en Argentina.

Desde los primeros minutos, Atlético Bucaramanga no se resguardó atrás contra un Racing de Avellaneda que partía como el favorito. Campeón actual de la Copa Sudamericana, tenía más argumentos en condición de local. Sin embargo, el cuadro colombiano atacó desde los primeros minutos con Frank Castañeda y Fabián Sambueza que inquietaron a Gabriel Arias.

Le puede interesar: Batalla campal en Copa Libertadores: partido de Colo Colo termina suspendido

Una primera parte sin goles, pero todo se abrió a partir de los primeros minutos del segundo tiempo. Luciano Daniel Pons aprovechó un centro perfecto para romper los ceros y luego, Fabián Sambueza anotó el segundo. Sobre el final, Martín Barrios descontó.

En la rueda de prensa, Leonel Álvarez no se guardó nada y apuntó a la DIMAYOR por el tema de la intensidad de los torneos en medio de la Copa Libertadores. Los viajes y los descansos antes de los juegos de los rentados internacionales se convierten en serios problemas, pero no solo afectan a los equipos colombianos sino a los demás participantes por los calendarios ligueros.

LEONEL ÁLVAREZ APUNTÓ A LA DIMAYOR Y AL FPC

Después de la victoria, Leonel Álvarez se la tiró a la DIMAYOR por el tema de los calendarios. Bucaramanga jugó el jueves 10 de abril contra Racing en Argentina e inmediatamente emprendió el viaje de vuelta a la ‘Ciudad Bonita’ para concentrar de una vez de cara al juego ante Fortaleza en condición de local.

Esto lo reprueba el entrenador antioqueño por la planificación y por la intensidad que hay entre las dos competencias, pero, sin duda alguna, era algo que Leonel debía saber antes de tomar el cargo, “afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (jueves), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los clubes que están en Copa Libertadores”.

Más noticias: ¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Posteriormente, indicó que, “eso es triste, porque nos habían podido correr el partido. Vamos por un buen camino, muy contentos por lo que se hizo, se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”.

Por último, dejó en claro que el mensaje que les transmitió a sus jugadores antes de arrancar la Copa Libertadores fue que atendieron a la cita internacional para competir, “siempre he dicho que no estamos de paso, ni somos la cenicienta. Somos un equipo que compite, este es un equipo que tiene trabajo y que ellos han entendido el mensaje; este es un equipo con talla y muy físico, y de ahí no nos bajamos. Indudablemente que hay que competir cada pelota, pero también hay que generar fútbol y tenemos los jugadores para hacerlo”.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano