Leonel Álvarez apunta al FPC por el calendario para jugar la Copa Libertadores: "No nos ayudan"

Leonel Álvarez lanzó la crítica tras el triunfo de Atlético Bucaramanga en su visita a Racing por la Copa Libertadores.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez se quejó del calendario en Colombia para los partidos de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores Crédito: AFP

Nueva fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores de América para el Atlético Bucaramanga que tiene hambre de triunfar continentalmente. La segunda vez en la que el cuadro colombiano disputa esta competencia ha tenido de todo después de un importante empate ante Colo Colo que estuvo a minutos de consolidarse como una victoria, y luego, un triunfo icónico en Argentina.

Desde los primeros minutos, Atlético Bucaramanga no se resguardó atrás contra un Racing de Avellaneda que partía como el favorito. Campeón actual de la Copa Sudamericana, tenía más argumentos en condición de local. Sin embargo, el cuadro colombiano atacó desde los primeros minutos con Frank Castañeda y Fabián Sambueza que inquietaron a Gabriel Arias.

Le puede interesar: Batalla campal en Copa Libertadores: partido de Colo Colo termina suspendido

Una primera parte sin goles, pero todo se abrió a partir de los primeros minutos del segundo tiempo. Luciano Daniel Pons aprovechó un centro perfecto para romper los ceros y luego, Fabián Sambueza anotó el segundo. Sobre el final, Martín Barrios descontó.

En la rueda de prensa, Leonel Álvarez no se guardó nada y apuntó a la DIMAYOR por el tema de la intensidad de los torneos en medio de la Copa Libertadores. Los viajes y los descansos antes de los juegos de los rentados internacionales se convierten en serios problemas, pero no solo afectan a los equipos colombianos sino a los demás participantes por los calendarios ligueros.

LEONEL ÁLVAREZ APUNTÓ A LA DIMAYOR Y AL FPC

Después de la victoria, Leonel Álvarez se la tiró a la DIMAYOR por el tema de los calendarios. Bucaramanga jugó el jueves 10 de abril contra Racing en Argentina e inmediatamente emprendió el viaje de vuelta a la ‘Ciudad Bonita’ para concentrar de una vez de cara al juego ante Fortaleza en condición de local.

Esto lo reprueba el entrenador antioqueño por la planificación y por la intensidad que hay entre las dos competencias, pero, sin duda alguna, era algo que Leonel debía saber antes de tomar el cargo, “afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (jueves), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los clubes que están en Copa Libertadores”.

Más noticias: ¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Posteriormente, indicó que, “eso es triste, porque nos habían podido correr el partido. Vamos por un buen camino, muy contentos por lo que se hizo, se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”.

Por último, dejó en claro que el mensaje que les transmitió a sus jugadores antes de arrancar la Copa Libertadores fue que atendieron a la cita internacional para competir, “siempre he dicho que no estamos de paso, ni somos la cenicienta. Somos un equipo que compite, este es un equipo que tiene trabajo y que ellos han entendido el mensaje; este es un equipo con talla y muy físico, y de ahí no nos bajamos. Indudablemente que hay que competir cada pelota, pero también hay que generar fútbol y tenemos los jugadores para hacerlo”.





¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026