Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

El equipo italiano se presenta como una buena alternativa para el jugador colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez aún es incierto, pero tras la decisión de David Silva, quien se decantó por Real Sociedad y no por Lazio, se abrió una posibilidad para que el volante colombiano llegue al equipo de la capital italiana, teniendo en cuenta que su perfil cumple con los requisitos que busca el director técnico del club Simone Inzaghi y que James tiene marcado el camino de salida de Real Madrid por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Lea también: Champions League: siga aquí la vibrante semifinal Bayern Munich Vs. Lyon

En ese sentido, todo parece bastante sencillo para que se dé la transferencia, sin embargo, hay un inconveniente que complicaría la negociación y es el alto salario del actual jugador de Real Madrid, quien recibe cerca de 16 millones de euros al año y tendría que estar dispuesto a ceder o adaptarse a algunas alternativas que le propondrían los italianos, entre las que sobresalen un contrato a largo plazo y algunos bonos según su rendimiento.

Teniendo en cuenta esto y a la espera de lo que se pueda cerrar en los próximos días, James continúa sus vacaciones mientras no sabe en qué club actuará la próxima temporada, pero está claro que, si quiere ser titular o llegar a un club diferente para tener minutos en cancha, deberá cambiar sus pretensiones o, por lo menos, ceder en ellas, entendiendo que no todos los equipos están en capacidad de pagarle lo que gana actualmente.

Le puede interesar: ¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Las alternativas de Lazio, tras el desplante de David Silva, son Shaqiri, Rafinha, Felipe Anderson y el mencionado colombiano, lo que se traduce en una baraja bastante amplia de posibilidades. Y, aunque esto complicaría a James, quien podría ser el de peor presente deportivo, lo cierto es que en Italia reconocen sus posibilidades de brillar con más minutos y siguen analizando perfiles, costos y alternativas para pronto tomar una decisión que se espera beneficie al exPorto y Monaco, entre otros.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.