Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

El equipo italiano se presenta como una buena alternativa para el jugador colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez aún es incierto, pero tras la decisión de David Silva, quien se decantó por Real Sociedad y no por Lazio, se abrió una posibilidad para que el volante colombiano llegue al equipo de la capital italiana, teniendo en cuenta que su perfil cumple con los requisitos que busca el director técnico del club Simone Inzaghi y que James tiene marcado el camino de salida de Real Madrid por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Lea también: Champions League: siga aquí la vibrante semifinal Bayern Munich Vs. Lyon

En ese sentido, todo parece bastante sencillo para que se dé la transferencia, sin embargo, hay un inconveniente que complicaría la negociación y es el alto salario del actual jugador de Real Madrid, quien recibe cerca de 16 millones de euros al año y tendría que estar dispuesto a ceder o adaptarse a algunas alternativas que le propondrían los italianos, entre las que sobresalen un contrato a largo plazo y algunos bonos según su rendimiento.

Teniendo en cuenta esto y a la espera de lo que se pueda cerrar en los próximos días, James continúa sus vacaciones mientras no sabe en qué club actuará la próxima temporada, pero está claro que, si quiere ser titular o llegar a un club diferente para tener minutos en cancha, deberá cambiar sus pretensiones o, por lo menos, ceder en ellas, entendiendo que no todos los equipos están en capacidad de pagarle lo que gana actualmente.

Le puede interesar: ¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Las alternativas de Lazio, tras el desplante de David Silva, son Shaqiri, Rafinha, Felipe Anderson y el mencionado colombiano, lo que se traduce en una baraja bastante amplia de posibilidades. Y, aunque esto complicaría a James, quien podría ser el de peor presente deportivo, lo cierto es que en Italia reconocen sus posibilidades de brillar con más minutos y siguen analizando perfiles, costos y alternativas para pronto tomar una decisión que se espera beneficie al exPorto y Monaco, entre otros.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.