Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

El equipo italiano se presenta como una buena alternativa para el jugador colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez aún es incierto, pero tras la decisión de David Silva, quien se decantó por Real Sociedad y no por Lazio, se abrió una posibilidad para que el volante colombiano llegue al equipo de la capital italiana, teniendo en cuenta que su perfil cumple con los requisitos que busca el director técnico del club Simone Inzaghi y que James tiene marcado el camino de salida de Real Madrid por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Lea también: Champions League: siga aquí la vibrante semifinal Bayern Munich Vs. Lyon

En ese sentido, todo parece bastante sencillo para que se dé la transferencia, sin embargo, hay un inconveniente que complicaría la negociación y es el alto salario del actual jugador de Real Madrid, quien recibe cerca de 16 millones de euros al año y tendría que estar dispuesto a ceder o adaptarse a algunas alternativas que le propondrían los italianos, entre las que sobresalen un contrato a largo plazo y algunos bonos según su rendimiento.

Teniendo en cuenta esto y a la espera de lo que se pueda cerrar en los próximos días, James continúa sus vacaciones mientras no sabe en qué club actuará la próxima temporada, pero está claro que, si quiere ser titular o llegar a un club diferente para tener minutos en cancha, deberá cambiar sus pretensiones o, por lo menos, ceder en ellas, entendiendo que no todos los equipos están en capacidad de pagarle lo que gana actualmente.

Le puede interesar: ¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Las alternativas de Lazio, tras el desplante de David Silva, son Shaqiri, Rafinha, Felipe Anderson y el mencionado colombiano, lo que se traduce en una baraja bastante amplia de posibilidades. Y, aunque esto complicaría a James, quien podría ser el de peor presente deportivo, lo cierto es que en Italia reconocen sus posibilidades de brillar con más minutos y siguen analizando perfiles, costos y alternativas para pronto tomar una decisión que se espera beneficie al exPorto y Monaco, entre otros.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.