Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

El equipo italiano se presenta como una buena alternativa para el jugador colombiano.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez aún es incierto, pero tras la decisión de David Silva, quien se decantó por Real Sociedad y no por Lazio, se abrió una posibilidad para que el volante colombiano llegue al equipo de la capital italiana, teniendo en cuenta que su perfil cumple con los requisitos que busca el director técnico del club Simone Inzaghi y que James tiene marcado el camino de salida de Real Madrid por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Lea también: Champions League: siga aquí la vibrante semifinal Bayern Munich Vs. Lyon

En ese sentido, todo parece bastante sencillo para que se dé la transferencia, sin embargo, hay un inconveniente que complicaría la negociación y es el alto salario del actual jugador de Real Madrid, quien recibe cerca de 16 millones de euros al año y tendría que estar dispuesto a ceder o adaptarse a algunas alternativas que le propondrían los italianos, entre las que sobresalen un contrato a largo plazo y algunos bonos según su rendimiento.

Teniendo en cuenta esto y a la espera de lo que se pueda cerrar en los próximos días, James continúa sus vacaciones mientras no sabe en qué club actuará la próxima temporada, pero está claro que, si quiere ser titular o llegar a un club diferente para tener minutos en cancha, deberá cambiar sus pretensiones o, por lo menos, ceder en ellas, entendiendo que no todos los equipos están en capacidad de pagarle lo que gana actualmente.

Le puede interesar: ¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Las alternativas de Lazio, tras el desplante de David Silva, son Shaqiri, Rafinha, Felipe Anderson y el mencionado colombiano, lo que se traduce en una baraja bastante amplia de posibilidades. Y, aunque esto complicaría a James, quien podría ser el de peor presente deportivo, lo cierto es que en Italia reconocen sus posibilidades de brillar con más minutos y siguen analizando perfiles, costos y alternativas para pronto tomar una decisión que se espera beneficie al exPorto y Monaco, entre otros.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026