Las tres opciones que busca América para fichar un nuevo delantero en 2025

Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes.
Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes Crédito: Colprensa

América de Cali tiene como objetivo ser protagonista en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana 2025. Tras el fichaje de Juan Fernando Quintero como referente principal del cuadro escarlata, las expectativas para los hinchas se centran en la elección del nueve que remplazará a Adrián Ramos.

Justamente, Tulio Gómez, máximo accionista del onceno vallecaucano, reveló que su hija Marcela y la dirección deportiva trabajan en conseguir el delantero centro que cerraría la lista de refuerzos. Según lo revelado, habría tres nombres en carpeta para ser el nuevo 'killer' de los diablos rojos.

Durante una entrevista en la emisión de este lunes de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el directivo señaló que hay opciones definidas y confirmó que aún no se ha definido si el nuevo atacante será de origen colombiano u optarán por un extranjero.

Le puede interesar: Cali vive un momento dulce en la Liga Betplay: venció a Envigado como local

Inicialmente, Tulio habló sobre el poder de la nómina del cuadro escarlata: “Me parece que tenemos una nómina muy completa. Logramos la continuidad de Vergara, tenemos a Barrios, Álvarez Balanta, Bocanegra, Holgado y ahora a Quintero, Nos falta es el nueve”.

Seguido a ello, el propio accionista confirmó detalles sobre las negociaciones: “Tenemos tres nombres, pero hasta que no pasen los exámenes médicos no lo vamos a anunciar. No sabemos si va a ser extranjero, lo de Cristian Ramírez no está descartado”.

Todo apunta que las opciones que tiene América sería el peruano Luis Ramos Leiva, que ha brillado en el ascenso de Perú y fue pretendido por varios equipos grandes en el fútbol inca. La otra chance sería Cristian Ramírez, jugador que tiene nacionalidad colombiana y estaba en el Columbus Crew de la MLS. Mientras que la tercera chance sería un delantero venezolano, pero no se ha confirmado si es Jhon Murillo o Josef Martínez.

Finalmente, el directivo señaló que la idea pasa por tener un refuerzo de élite, pero que el club sigue trabajando para ello: “Para nosotros esa es la clave reforzar delantera, el año pasado nos faltó un 'killer'. Marcela ha trabajado mucho en las divisiones inferiores y fortalecer la categoría”.

Vea también: [Fotos] Agónico triunfo de Nacional ante La Equidad: suma puntaje perfecto en la Liga Betplay

Por ahora, América centra sus esfuerzos en ser protagonista en la Liga. Los rojos sumaron victorias ante Llaneros y Bucaramanga y ahora se alistan para lo que será su partido ante Deportivo Pasto por la fecha 3 del FPC.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026