Las tres opciones que busca América para fichar un nuevo delantero en 2025

Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes.
Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes Crédito: Colprensa

América de Cali tiene como objetivo ser protagonista en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana 2025. Tras el fichaje de Juan Fernando Quintero como referente principal del cuadro escarlata, las expectativas para los hinchas se centran en la elección del nueve que remplazará a Adrián Ramos.

Justamente, Tulio Gómez, máximo accionista del onceno vallecaucano, reveló que su hija Marcela y la dirección deportiva trabajan en conseguir el delantero centro que cerraría la lista de refuerzos. Según lo revelado, habría tres nombres en carpeta para ser el nuevo 'killer' de los diablos rojos.

Durante una entrevista en la emisión de este lunes de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el directivo señaló que hay opciones definidas y confirmó que aún no se ha definido si el nuevo atacante será de origen colombiano u optarán por un extranjero.

Le puede interesar: Cali vive un momento dulce en la Liga Betplay: venció a Envigado como local

Inicialmente, Tulio habló sobre el poder de la nómina del cuadro escarlata: “Me parece que tenemos una nómina muy completa. Logramos la continuidad de Vergara, tenemos a Barrios, Álvarez Balanta, Bocanegra, Holgado y ahora a Quintero, Nos falta es el nueve”.

Seguido a ello, el propio accionista confirmó detalles sobre las negociaciones: “Tenemos tres nombres, pero hasta que no pasen los exámenes médicos no lo vamos a anunciar. No sabemos si va a ser extranjero, lo de Cristian Ramírez no está descartado”.

Todo apunta que las opciones que tiene América sería el peruano Luis Ramos Leiva, que ha brillado en el ascenso de Perú y fue pretendido por varios equipos grandes en el fútbol inca. La otra chance sería Cristian Ramírez, jugador que tiene nacionalidad colombiana y estaba en el Columbus Crew de la MLS. Mientras que la tercera chance sería un delantero venezolano, pero no se ha confirmado si es Jhon Murillo o Josef Martínez.

Finalmente, el directivo señaló que la idea pasa por tener un refuerzo de élite, pero que el club sigue trabajando para ello: “Para nosotros esa es la clave reforzar delantera, el año pasado nos faltó un 'killer'. Marcela ha trabajado mucho en las divisiones inferiores y fortalecer la categoría”.

Vea también: [Fotos] Agónico triunfo de Nacional ante La Equidad: suma puntaje perfecto en la Liga Betplay

Por ahora, América centra sus esfuerzos en ser protagonista en la Liga. Los rojos sumaron victorias ante Llaneros y Bucaramanga y ahora se alistan para lo que será su partido ante Deportivo Pasto por la fecha 3 del FPC.


Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026