Las tres opciones que busca América para fichar un nuevo delantero en 2025

Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes.
Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes Crédito: Colprensa

América de Cali tiene como objetivo ser protagonista en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana 2025. Tras el fichaje de Juan Fernando Quintero como referente principal del cuadro escarlata, las expectativas para los hinchas se centran en la elección del nueve que remplazará a Adrián Ramos.

Justamente, Tulio Gómez, máximo accionista del onceno vallecaucano, reveló que su hija Marcela y la dirección deportiva trabajan en conseguir el delantero centro que cerraría la lista de refuerzos. Según lo revelado, habría tres nombres en carpeta para ser el nuevo 'killer' de los diablos rojos.

Durante una entrevista en la emisión de este lunes de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el directivo señaló que hay opciones definidas y confirmó que aún no se ha definido si el nuevo atacante será de origen colombiano u optarán por un extranjero.

Le puede interesar: Cali vive un momento dulce en la Liga Betplay: venció a Envigado como local

Inicialmente, Tulio habló sobre el poder de la nómina del cuadro escarlata: “Me parece que tenemos una nómina muy completa. Logramos la continuidad de Vergara, tenemos a Barrios, Álvarez Balanta, Bocanegra, Holgado y ahora a Quintero, Nos falta es el nueve”.

Seguido a ello, el propio accionista confirmó detalles sobre las negociaciones: “Tenemos tres nombres, pero hasta que no pasen los exámenes médicos no lo vamos a anunciar. No sabemos si va a ser extranjero, lo de Cristian Ramírez no está descartado”.

Todo apunta que las opciones que tiene América sería el peruano Luis Ramos Leiva, que ha brillado en el ascenso de Perú y fue pretendido por varios equipos grandes en el fútbol inca. La otra chance sería Cristian Ramírez, jugador que tiene nacionalidad colombiana y estaba en el Columbus Crew de la MLS. Mientras que la tercera chance sería un delantero venezolano, pero no se ha confirmado si es Jhon Murillo o Josef Martínez.

Finalmente, el directivo señaló que la idea pasa por tener un refuerzo de élite, pero que el club sigue trabajando para ello: “Para nosotros esa es la clave reforzar delantera, el año pasado nos faltó un 'killer'. Marcela ha trabajado mucho en las divisiones inferiores y fortalecer la categoría”.

Vea también: [Fotos] Agónico triunfo de Nacional ante La Equidad: suma puntaje perfecto en la Liga Betplay

Por ahora, América centra sus esfuerzos en ser protagonista en la Liga. Los rojos sumaron victorias ante Llaneros y Bucaramanga y ahora se alistan para lo que será su partido ante Deportivo Pasto por la fecha 3 del FPC.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía