Las tres opciones que busca América para fichar un nuevo delantero en 2025

Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes.
Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló en Antena 2 sobre las prioridades del equipo en el mercado de fichajes Crédito: Colprensa

América de Cali tiene como objetivo ser protagonista en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana 2025. Tras el fichaje de Juan Fernando Quintero como referente principal del cuadro escarlata, las expectativas para los hinchas se centran en la elección del nueve que remplazará a Adrián Ramos.

Justamente, Tulio Gómez, máximo accionista del onceno vallecaucano, reveló que su hija Marcela y la dirección deportiva trabajan en conseguir el delantero centro que cerraría la lista de refuerzos. Según lo revelado, habría tres nombres en carpeta para ser el nuevo 'killer' de los diablos rojos.

Durante una entrevista en la emisión de este lunes de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el directivo señaló que hay opciones definidas y confirmó que aún no se ha definido si el nuevo atacante será de origen colombiano u optarán por un extranjero.

Le puede interesar: Cali vive un momento dulce en la Liga Betplay: venció a Envigado como local

Inicialmente, Tulio habló sobre el poder de la nómina del cuadro escarlata: “Me parece que tenemos una nómina muy completa. Logramos la continuidad de Vergara, tenemos a Barrios, Álvarez Balanta, Bocanegra, Holgado y ahora a Quintero, Nos falta es el nueve”.

Seguido a ello, el propio accionista confirmó detalles sobre las negociaciones: “Tenemos tres nombres, pero hasta que no pasen los exámenes médicos no lo vamos a anunciar. No sabemos si va a ser extranjero, lo de Cristian Ramírez no está descartado”.

Todo apunta que las opciones que tiene América sería el peruano Luis Ramos Leiva, que ha brillado en el ascenso de Perú y fue pretendido por varios equipos grandes en el fútbol inca. La otra chance sería Cristian Ramírez, jugador que tiene nacionalidad colombiana y estaba en el Columbus Crew de la MLS. Mientras que la tercera chance sería un delantero venezolano, pero no se ha confirmado si es Jhon Murillo o Josef Martínez.

Finalmente, el directivo señaló que la idea pasa por tener un refuerzo de élite, pero que el club sigue trabajando para ello: “Para nosotros esa es la clave reforzar delantera, el año pasado nos faltó un 'killer'. Marcela ha trabajado mucho en las divisiones inferiores y fortalecer la categoría”.

Vea también: [Fotos] Agónico triunfo de Nacional ante La Equidad: suma puntaje perfecto en la Liga Betplay

Por ahora, América centra sus esfuerzos en ser protagonista en la Liga. Los rojos sumaron victorias ante Llaneros y Bucaramanga y ahora se alistan para lo que será su partido ante Deportivo Pasto por la fecha 3 del FPC.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.