Las posibles fechas en caso de suspensión del Barcelona Vs Real Madrid

El Comité de Competición de La Liga debe definir cuándo y dónde se disputará el partido pactado para el 26 de octubre.
Vinicius, delantero del Real Madrid
Vinicius, delantero del Real Madrid. Crédito: AFP


Luego de que se anunciara la posible suspensión del clásico español, en medio de la tensión política y social que se vive en Cataluña, el Comité de Competición y la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que se tomará un par de días para analizar la situación y tomar una decisión respecto a la fecha en la que se jugará uno de los partidos más importantes del fútbol español, el Barcelona vs Real Madrid, programado, desde el inicio de la temporada, para el 26 de octubre.

Le puede interesar: Boca no piensa en los colombianos para las semifinales de vuelta en la Copa Libertadores



Partiendo de esto y, según afirma la prensa española, las opciones que maneja el Comité de Competición son el 4 o el 18 de septiembre, fechas que están dentro del calendario y que permitirían que el partido se dispute en el Camp Nou, pues la idea de jugarlo en el estadio Santiago Bernabéu, no parece llamar la atención del equipo catalán y que, según el reglamento, no estaría dentro de las posibilidades que se podrían manejar.



De momento, la policía española aconseja que el partido no se dispute en la fecha prevista, teniendo en cuenta la situación social y la forma en la que se han desarrollado los últimos acontecimientos, motivo por el que los encargados de La Liga elegirían un aplazamiento y, unos días más tarde definirían la fecha más acorde, según el calendario de ambos equipos.

Lea también: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray



A falta de un veredicto, la Federación Española espera que tanto Barcelona como Real Madrid presenten sus alegatos y argumentos para la disputa o no del partido, mientras se encuentra la solución definitiva a este problema, que más que involucrar lo deportivo, tiene su razón en una cuestión política y social.



Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.