Las posibles fechas en caso de suspensión del Barcelona Vs Real Madrid

El Comité de Competición de La Liga debe definir cuándo y dónde se disputará el partido pactado para el 26 de octubre.
Vinicius, delantero del Real Madrid
Vinicius, delantero del Real Madrid. Crédito: AFP


Luego de que se anunciara la posible suspensión del clásico español, en medio de la tensión política y social que se vive en Cataluña, el Comité de Competición y la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que se tomará un par de días para analizar la situación y tomar una decisión respecto a la fecha en la que se jugará uno de los partidos más importantes del fútbol español, el Barcelona vs Real Madrid, programado, desde el inicio de la temporada, para el 26 de octubre.

Le puede interesar: Boca no piensa en los colombianos para las semifinales de vuelta en la Copa Libertadores



Partiendo de esto y, según afirma la prensa española, las opciones que maneja el Comité de Competición son el 4 o el 18 de septiembre, fechas que están dentro del calendario y que permitirían que el partido se dispute en el Camp Nou, pues la idea de jugarlo en el estadio Santiago Bernabéu, no parece llamar la atención del equipo catalán y que, según el reglamento, no estaría dentro de las posibilidades que se podrían manejar.



De momento, la policía española aconseja que el partido no se dispute en la fecha prevista, teniendo en cuenta la situación social y la forma en la que se han desarrollado los últimos acontecimientos, motivo por el que los encargados de La Liga elegirían un aplazamiento y, unos días más tarde definirían la fecha más acorde, según el calendario de ambos equipos.

Lea también: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray



A falta de un veredicto, la Federación Española espera que tanto Barcelona como Real Madrid presenten sus alegatos y argumentos para la disputa o no del partido, mientras se encuentra la solución definitiva a este problema, que más que involucrar lo deportivo, tiene su razón en una cuestión política y social.



Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026