Las posibles fechas en caso de suspensión del Barcelona Vs Real Madrid

El Comité de Competición de La Liga debe definir cuándo y dónde se disputará el partido pactado para el 26 de octubre.
Vinicius, delantero del Real Madrid
Vinicius, delantero del Real Madrid. Crédito: AFP


Luego de que se anunciara la posible suspensión del clásico español, en medio de la tensión política y social que se vive en Cataluña, el Comité de Competición y la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que se tomará un par de días para analizar la situación y tomar una decisión respecto a la fecha en la que se jugará uno de los partidos más importantes del fútbol español, el Barcelona vs Real Madrid, programado, desde el inicio de la temporada, para el 26 de octubre.

Le puede interesar: Boca no piensa en los colombianos para las semifinales de vuelta en la Copa Libertadores



Partiendo de esto y, según afirma la prensa española, las opciones que maneja el Comité de Competición son el 4 o el 18 de septiembre, fechas que están dentro del calendario y que permitirían que el partido se dispute en el Camp Nou, pues la idea de jugarlo en el estadio Santiago Bernabéu, no parece llamar la atención del equipo catalán y que, según el reglamento, no estaría dentro de las posibilidades que se podrían manejar.



De momento, la policía española aconseja que el partido no se dispute en la fecha prevista, teniendo en cuenta la situación social y la forma en la que se han desarrollado los últimos acontecimientos, motivo por el que los encargados de La Liga elegirían un aplazamiento y, unos días más tarde definirían la fecha más acorde, según el calendario de ambos equipos.

Lea también: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray



A falta de un veredicto, la Federación Española espera que tanto Barcelona como Real Madrid presenten sus alegatos y argumentos para la disputa o no del partido, mientras se encuentra la solución definitiva a este problema, que más que involucrar lo deportivo, tiene su razón en una cuestión política y social.



Temas relacionados

Liga BetPlay

Los 8 grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026