Las millonarias multas que deberán pagar Boyacá Chicó y su exrepresentante legal

La SIC sanciona al Deportivo Boyacá Chicó F.C. y su exrepresentante legal por obstaculizar una visita administrativa.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y a su exrepresentante legal, tras indicar que el club de fútbol no acató adecuadamente las solicitudes de información, órdenes e instrucciones emitidas por la Delegatura para la Protección de la Competencia, obstaculizando así la actuación administrativa en curso.

Esa entidad realizó una visita administrativa a las instalaciones de Boyacá Chicó en Bogotá D.C. el 21 de julio de 2021. Sin embargo, el exrepresentante legal de Chicó F.C. se negó a recibir la visita, a testificar en las instalaciones de Chicó F.C., de la FCF y de la Dimayor y se abstuvo de delegar personal para atender la visita. Estas acciones obstaculizaron el ejercicio de las facultades de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia.

Le puede interesar: Mbappé pisa fuerte en el Real Madrid: crean ley que da un descuento del 20% en la renta

Como resultado del comportamiento del Deportivo Boyacá Chicó, la Superindustria impuso una multa de $207.925.323. “Esta sanción se debe a la infracción del numeral 15 del artículo 4 del Decreto 2153 de 1992, modificado por el artículo 25 de la Ley 1340 de 2009”, señaló la SIC.

Además, la entidad impuso una multa de $71.645.822 al exrepresentante legal del club por la conducta

La SIC enfatizó la importancia de las visitas administrativas de inspección, ya que proporcionan una oportunidad ideal para obtener información sobre la posible existencia de una práctica restrictiva de la competencia, que tiende a ser mantenida en secreto u oculta por los agentes del mercado.

Lea también: Colombia escala posiciones y se mete en el top 10 del ranking FIFA

“Por esta razón, recordamos que el cumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por esta Superintendencia es indispensable para una adecuada protección del régimen de libre competencia económica, así como para el ejercicio de las funciones a cargo de esta Autoridad”, concluyó la SIC.


Arquero

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.
El arquero caboverdiano tendrá acción en el fútbol sudamericano



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.