América vs Unión Magdalena, cuadrangulares 2019-1
América vs Unión Magdalena, cuadrangulares 2019-1.
Colprensa
26 Mayo 2019 10:51 AM

Las cuentas que hace América de Cali para dejar a Millonarios sin final de Liga Águila

El elenco 'escarlata' aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el liderato del grupo A en los cuadrangulares.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila dejó como gran beneficiado a Millonarios tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en El Campín y acercarse aún más al sueño de la gran final. No obstante, América de Cali ya le había ganado a Unión Magdalena y aún sueña con las posibilidades de lograr su objetivo. 

A pesar de que el panorama es adverso, América de Cali aún tiene una pequeña posibilidad de llegar a la final de la Liga Águila, pero de nuevo deberá apuntar a la calculadora en mano para que la suerte juegue a su favor y poder disputar el ansiado partido. 

Lea también: América de Cali ya tuvo acercamientos con su gran candidato para reemplazar a Jersson González

Las matemáticas de América son sencillas: en la quinta jornada deberá vencer al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero y aguardar porque Millonarios pierda o empate ante Unión Magdalena en Santa Marta. Si el elenco ‘embajador’ logra el triunfo, todas las aspiraciones de América quedarán sepultadas. 

Si se dan esos resultados en la quinta fecha, las posiciones quedarían de la siguiente manera: 

1. Millonarios 10 ó 11 puntos (depende si gana o empata) 
2. América de Cali 9 puntos 
3. Deportivo Pasto 7 puntos 
4. Unión Magdalena (1 ó 3 puntos)
 
Ante ese hipotético panorama, el elenco ‘escarlata’ visitará en la última fecha a Millonarios en El Campín y con un triunfo en el duelo directo llegaría a 12 unidades, ganándole la posición al cuadro bogotano y accediendo a la gran final.