Las cuentas que hace América de Cali para dejar a Millonarios sin final de Liga Águila

El elenco 'escarlata' aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el liderato del grupo A en los cuadrangulares.
América vs Unión Magdalena, cuadrangulares 2019-1
América vs Unión Magdalena, cuadrangulares 2019-1. Crédito: Colprensa

La cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila dejó como gran beneficiado a Millonarios tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en El Campín y acercarse aún más al sueño de la gran final. No obstante, América de Cali ya le había ganado a Unión Magdalena y aún sueña con las posibilidades de lograr su objetivo.

A pesar de que el panorama es adverso, América de Cali aún tiene una pequeña posibilidad de llegar a la final de la Liga Águila, pero de nuevo deberá apuntar a la calculadora en mano para que la suerte juegue a su favor y poder disputar el ansiado partido.

Lea también: América de Cali ya tuvo acercamientos con su gran candidato para reemplazar a Jersson González

Las matemáticas de América son sencillas: en la quinta jornada deberá vencer al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero y aguardar porque Millonarios pierda o empate ante Unión Magdalena en Santa Marta. Si el elenco ‘embajador’ logra el triunfo, todas las aspiraciones de América quedarán sepultadas.

Si se dan esos resultados en la quinta fecha, las posiciones quedarían de la siguiente manera:

1. Millonarios 10 ó 11 puntos (depende si gana o empata)
2. América de Cali 9 puntos
3. Deportivo Pasto 7 puntos
4. Unión Magdalena (1 ó 3 puntos)

Ante ese hipotético panorama, el elenco ‘escarlata’ visitará en la última fecha a Millonarios en El Campín y con un triunfo en el duelo directo llegaría a 12 unidades, ganándole la posición al cuadro bogotano y accediendo a la gran final.


Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.