Las cuentas de Nacional para llegar a la final de la Liga Betplay: aún tienen fe

Atlético Nacional sigue vivo matemáticamente en de los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Kevin Mier - Atlético Nacional
Kevin Mier, cuando jugaba para Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la noche de este domingo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de ganarle al América de Cali en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales y por eso, quedó vivo dentro de la tabla de posiciones.

Con un panorama difícil, pero con muchas opciones matemáticamente, el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer hace las cuentas necesarias para llegar a la final de esta edición de la Liga Betplay.

Lo primero que es necesario decir es que pase lo que pase, Nacional está obligado a ganar los tres partidos que quedan, es decir, asegurarse los nueve puntos para así llegar a un total de 12.

Vea también: El fuerte reclamo de hinchas del Cali a jugadores por foto que publicó Teo: "Traidores"

No suficiente con eso, deberá esperar una combinación de resultados para así no perder ninguna opción, pero lo que más importa es que Medellín y Millonarios no podrán sumar más puntos, lo que evitaría el riesgo de los 'verdolagas'.

En la cuarta fecha, los 'verdolagas' deberán ganarle al América y esperar que DIM y Millonarios empaten. Un caso parecido en la quinta jornada, donde los 'embajadores' deberán perder en El Campín ante los 'escarlatas', mientras que Nacional tendrá que superar a su rival de patio.

Y finalmente, en la última jornada tendrá que darse mínimo un empate entre Medellín y América, para que los de Jhon Jairo Bodmer se aseguren un cupo en la final derrotando a Millonarios en condición de visitante.

Le puede interesar: [Video] El golazo de Larry Vásquez, de Millonarios, ante el DIM

Aunque son varios los resultados que se tienen que dar, queda claro que Nacional no pierde la fe y todavía tiene varias posibilidades de pelear por una estrella más para su historia.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.