Las cuentas de Nacional para llegar a la final de la Liga Betplay: aún tienen fe

Atlético Nacional sigue vivo matemáticamente en de los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Kevin Mier - Atlético Nacional
Kevin Mier, cuando jugaba para Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la noche de este domingo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de ganarle al América de Cali en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales y por eso, quedó vivo dentro de la tabla de posiciones.

Con un panorama difícil, pero con muchas opciones matemáticamente, el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer hace las cuentas necesarias para llegar a la final de esta edición de la Liga Betplay.

Lo primero que es necesario decir es que pase lo que pase, Nacional está obligado a ganar los tres partidos que quedan, es decir, asegurarse los nueve puntos para así llegar a un total de 12.

Vea también: El fuerte reclamo de hinchas del Cali a jugadores por foto que publicó Teo: "Traidores"

No suficiente con eso, deberá esperar una combinación de resultados para así no perder ninguna opción, pero lo que más importa es que Medellín y Millonarios no podrán sumar más puntos, lo que evitaría el riesgo de los 'verdolagas'.

En la cuarta fecha, los 'verdolagas' deberán ganarle al América y esperar que DIM y Millonarios empaten. Un caso parecido en la quinta jornada, donde los 'embajadores' deberán perder en El Campín ante los 'escarlatas', mientras que Nacional tendrá que superar a su rival de patio.

Y finalmente, en la última jornada tendrá que darse mínimo un empate entre Medellín y América, para que los de Jhon Jairo Bodmer se aseguren un cupo en la final derrotando a Millonarios en condición de visitante.

Le puede interesar: [Video] El golazo de Larry Vásquez, de Millonarios, ante el DIM

Aunque son varios los resultados que se tienen que dar, queda claro que Nacional no pierde la fe y todavía tiene varias posibilidades de pelear por una estrella más para su historia.


Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026