Las cuentas de Nacional para llegar a la final de la Liga Betplay: aún tienen fe

Atlético Nacional sigue vivo matemáticamente en de los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Kevin Mier - Atlético Nacional
Kevin Mier, cuando jugaba para Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la noche de este domingo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de ganarle al América de Cali en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales y por eso, quedó vivo dentro de la tabla de posiciones.

Con un panorama difícil, pero con muchas opciones matemáticamente, el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer hace las cuentas necesarias para llegar a la final de esta edición de la Liga Betplay.

Lo primero que es necesario decir es que pase lo que pase, Nacional está obligado a ganar los tres partidos que quedan, es decir, asegurarse los nueve puntos para así llegar a un total de 12.

Vea también: El fuerte reclamo de hinchas del Cali a jugadores por foto que publicó Teo: "Traidores"

No suficiente con eso, deberá esperar una combinación de resultados para así no perder ninguna opción, pero lo que más importa es que Medellín y Millonarios no podrán sumar más puntos, lo que evitaría el riesgo de los 'verdolagas'.

En la cuarta fecha, los 'verdolagas' deberán ganarle al América y esperar que DIM y Millonarios empaten. Un caso parecido en la quinta jornada, donde los 'embajadores' deberán perder en El Campín ante los 'escarlatas', mientras que Nacional tendrá que superar a su rival de patio.

Y finalmente, en la última jornada tendrá que darse mínimo un empate entre Medellín y América, para que los de Jhon Jairo Bodmer se aseguren un cupo en la final derrotando a Millonarios en condición de visitante.

Le puede interesar: [Video] El golazo de Larry Vásquez, de Millonarios, ante el DIM

Aunque son varios los resultados que se tienen que dar, queda claro que Nacional no pierde la fe y todavía tiene varias posibilidades de pelear por una estrella más para su historia.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional