Las buenas nuevas del Inter sobre Christian Eriksen tras desvanecimiento en Eurocopa

El futbolista danés se desvaneció en el partido Dinamarca vs Finlandia por la Eurocopa y rozó la muerte en pleno partido.
Christian Eriksen, retorna al Inter
Christian Eriksen, retorna al Inter. Crédito: Foto tomada de instagram oficial del Inter de Milán

El danés Christian Eriksen, centrocampista del Inter de Milán, regresó este miércoles al centro deportivo del club milanés, donde saludó a sus compañeros y a los directivos y, de acuerdo con los doctores de Dinamarca, seguirá con su proceso de rehabilitación tras el desmayo sufrido en junio durante un partido de la Eurocopa.

Eriksen acudió al centro deportivo del Inter en la mañana italiana y se encuentra "en óptimas condiciones psicológicas y físicas", informó el Inter de Milán en un comunicado oficial.

"Eriksen seguirá un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, quienes coordinarán la evolución clínica y mantendrán siempre al tanto el cuerpo médico del Inter", subrayó el club milanés.

El capitán de la selección danesa, de 29 años, sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca durante la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, contra Finlandia.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde se le colocó un desfibrilador automático implantable (DAI).

Las reglas de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) prohíben a los futbolistas que tengan un desfibrilador automático implantable recibir la idoneidad deportiva para competir en la Serie A, aunque en otras ligas internacionales no existe esta prohibición.

El club milanés fichó en la presente sesión de mercado al turco Hakan Calhanoglu, quien se encontraba libre tras expirar su contrato con el Milan, para sustituir a Eriksen.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella