La verdad sobre Fredy Guarín y la posibilidad de jugar con Millonarios

El jugador no esconde su intención de vestir la camiseta del equipo albiazul.
Fredy Guarín con la camiseta de Millonarios
Fredy Guarín con la camiseta de Millonarios Crédito: Foto publicada en Instagram por Fredy Guarín

Fredy Guarín finalmente no pudo solucionar su futuro inmediato, al menos en lo que tiene que ver con el fútbol colombiano. Ya se cerró el libro de pases y ningún interés terminó cuajando, más allá que el propio futbolista reconoció que algunos equipos preguntaron por sus servicios. El volante se encuentra sin contrato y espera resolver su situación cuanto antes, ya sea en la Liga Águila o en el exterior.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

El ex Porto e Inter de Milán reconoció que en enero podría arreglar con un equipo de la MLS en Estados Unidos, pero reiteró que su deseo es jugar en Millonarios, agregando que el tema económico no sería un problema para él, siempre y cuando alguien de la junta directiva lo contacte y le exprese la intención de ficharlo. El nacido en Puerto Boyacá aclaró que nadie del club lo ha hecho hasta ahora.

Eso sí, Guarín agradeció el apoyo de los aficionados de Millonarios, quienes no han parado de manifestarle que arregle con el elenco bogotano si se llega a dar la negociación. Cabe recordar que el jugador, de 33 años de edad, nunca escondió ser hincha del quince veces campeón del fútbol colombiano. "Sería como cumplir un sueño para él", dijo.

Le puede interesar: La liga femenina tendrá nuevo campeón: Medellín goleó al Huila

Respecto a la posibilidad de fichar al futbolista, Enrique Camacho, presidente de la institución capitalina, comentó que le llama la atención el nombre de Freddy Guarín, pero lo descartó en el mercado de jugadores sin contrato en este 2019. Lo anterior, debido a que el cupo de inscritos no daba para incluir a alguien más.

De darse algún tipo de operación, esta sería para la temporada 2020. En todo caso, el tema álgido sería el aspecto económico debido al elevado salario del mediocampista.


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez