Millonarios, Liga Águila
Millonarios, eliminado de la Liga Águila.
Colprensa
11 Nov 2019 01:53 PM

La tenue esperanza que tendría Millonarios para ir a la Libertadores

El cuadro azul perdió la primera opción, tras la victoria de Tolima ante Junior.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Como se esperaba, Tolima logró una victoria en los cuadrangulares, superando de esa forma a Millonarios en la tabla de la reclasificación con 79 puntos. Así las cosas, el cuadro pijao quedó por encima de los azules en el objetivo de luchar por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Eliminado de las finales, las posibilidades que tienen los ‘embajadores’ de estar en el principal torneo de clubes son prácticamente nulas. Sin embargo, los hinchas aún se aferran a un mínima, por no decir que milagrosa opción, de ver a su club con chances de avanzar a un torneo que aumentó su tabla de premios para 2020. 

Vea también: Federación confirma cuál será la nueva camiseta de la Selección Colombia

Con Tolima por encima en la reclasificación, Millonarios lograría el cupo a la Libertadores si el elenco de Ibagué queda campeón del segundo semestre en la Liga Águila. Así las cosas, los capitalinos tendrían la primera opción en la tabla si a eso se le suma que América no gane un partido en los cuadrangulares. Lo anterior suena a algo casi imposible, teniendo en cuenta que aún hay cinco fechas por delante. Los escarlatas tienen 76 puntos, mientras que Millos posee 78. 

En resumen, todo hace indicar que el quince veces campeón del fútbol colombiano deberá conformarse con el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, premio menor frente a la amplia ventaja con cuál contaba hasta hace unos meses en la reclasificación.

Le interesa: Así quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras la victoria de Tolima

Millonarios, recordemos, se encuentra en la búsqueda de técnico para reemplazar a Jorge Luis Pinto. Alberto Gamero asoma como el candidato número uno de la directiva, pero al mismo tiempo aparecen otros nombres, entre ellos Máyer Candelo, Luis Fernando Suárez, el venezolano Rafael Dudamel y el español Miguel Ángel Ramírez.