La tenue esperanza que tendría Millonarios para ir a la Libertadores

El cuadro azul perdió la primera opción, tras la victoria de Tolima ante Junior.
Millonarios, Liga Águila
Millonarios, eliminado de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Como se esperaba, Tolima logró una victoria en los cuadrangulares, superando de esa forma a Millonarios en la tabla de la reclasificación con 79 puntos. Así las cosas, el cuadro pijao quedó por encima de los azules en el objetivo de luchar por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Eliminado de las finales, las posibilidades que tienen los ‘embajadores’ de estar en el principal torneo de clubes son prácticamente nulas. Sin embargo, los hinchas aún se aferran a un mínima, por no decir que milagrosa opción, de ver a su club con chances de avanzar a un torneo que aumentó su tabla de premios para 2020.

Vea también: Federación confirma cuál será la nueva camiseta de la Selección Colombia

Con Tolima por encima en la reclasificación, Millonarios lograría el cupo a la Libertadores si el elenco de Ibagué queda campeón del segundo semestre en la Liga Águila. Así las cosas, los capitalinos tendrían la primera opción en la tabla si a eso se le suma que América no gane un partido en los cuadrangulares. Lo anterior suena a algo casi imposible, teniendo en cuenta que aún hay cinco fechas por delante. Los escarlatas tienen 76 puntos, mientras que Millos posee 78.

En resumen, todo hace indicar que el quince veces campeón del fútbol colombiano deberá conformarse con el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, premio menor frente a la amplia ventaja con cuál contaba hasta hace unos meses en la reclasificación.

Le interesa: Así quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras la victoria de Tolima

Millonarios, recordemos, se encuentra en la búsqueda de técnico para reemplazar a Jorge Luis Pinto. Alberto Gamero asoma como el candidato número uno de la directiva, pero al mismo tiempo aparecen otros nombres, entre ellos Máyer Candelo, Luis Fernando Suárez, el venezolano Rafael Dudamel y el español Miguel Ángel Ramírez.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano