La salida de Germán Cano del Medellín se confirmaría en los próximos días

El goleador del cuadro 'poderoso' tenía en vilo a todos los hinchas del club.
Germán Cano - DIM
Independiente Medellín espera sumar refuerzos de ataque para acompañar a Germán Cano. Crédito: DIM Oficial

Germán Ezequiel Cano no continuaría en el Independiente Medellín, según se conoció en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El goleador histórico del cuadro 'poderoso' habría dado ya un paso al costado por las grandes ofertas que tiene de equipos del fútbol del exterior, algo que el DIM no ha podido igualar a pesar de que el propio delantero le dio prioridad al conjunto antioqueño para negociar.

Mire acá: Fredy Guarín anotó un golazo en el triunfo de Vasco da Gama

El 'artillero' de 31 años tiene una propuesta del club Vasco da Gama de Brasil, escuadra que pretende hacerse con sus servicios para que lidere el frente de ataque de cara a una temporada donde el equipo carioca espera volver a destacarse en el balompié de dicho país.

Bien lo dijo al salir campeón con el Medellín de la Copa Águila el propio Cano cuando se le preguntó por su futuro: el atacante explicó que por el amor que siente hacia la institución le iba a dar siempre la primera opción para seguir, no obstante, lo pensado era una mejorar laboral por sus grandes cifras durante el año, pero esto no sería posible.

Se esperaba que la escuadra antioqueña pudiera retener al argentino para lo que será el próximo año la Copa Libertadores, certamen al que el conjunto paisa clasificó luego de hacer una gran campaña y quedar campeón de la Copa Águila. Sin embargo, los clubes que pretenden a Cano tienen mayo poder económico, lo que ayuda a que se concrete más fácil la negociación.

Puede ver: En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

Cabe resaltar que otro de los equipos que pretende hacerse con los servicios de Germán Ezequiel es el Orlando City de la MLS, club de gran poder en el fútbol de los Estados Unidos y que analiza a al ariete argentino como uno de los mejores goleadores del fútbol sudamericano, por ello lo quieren fichar.

Por el momento no se ha hecho oficial la salida del jugador del Medellín, aunque ya se haya conocido la información de su no continuidad en la escuadra paisa.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.