La respuesta de Arturo Vidal tras reclamos por su mensaje contra el racismo

Seguidores cuestionan que Vidal no mostró un apoyo en redes cuando hubo un estallido social en Chile.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

El jugador chileno del Barcelona Arturo Vidal salió este sábado al paso de las críticas que le hicieron en su país luego de que el pasado martes el volante subiera un mensaje contra del racismo y en solidaridad por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Las críticas en redes sociales no apuntaba al mensaje del futbolista en sí, sino al hecho de que Vidal no mostró un apoyo así de claro al estallido social chileno ocurrido en octubre de 2019.

Mire acá: Europa, Asia y Oceanía se unen a manifestaciones por la muerte de George Floyd

En ese entonces, al mediocampista se le criticó su postura ante la contingencia que vivía el país cuando en noviembre del año pasado se mostraba dispuesto a jugar un amistoso programado para mediados de ese mes contra Perú.

"Sería lindo ganar ante Perú para que la gente se olvide lo que está pasando y sufriendo", dijo en esa ocasión.

Dicho comentario desató la polémica entre los chilenos, algunos de quienes percibieron la actitud del jugador como desatinada dada la severa crisis política y social del país. Incluso, hay quienes no dudaron en tildar al 'Rey Arturo' de adepto al Gobierno de derecha de Sebastián Piñera.

"Qué lindo te ves 'apoyando' Arturito... pero se te olvidó tu pueblo en octubre", le dijo la futbolista Catalina Carrillo, del Universidad de Chile e internacional sub'17 y sub'20.

Lea acá: Justicia prohíbe protestas simultáneas a favor y en contra de Bolsonaro

En su defensa, Vidal escribió en sus redes sociales: "Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero: soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo".

"Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores, que la igualdad en nuestro país. Por eso, yo, dejo la vida en lo que hago, no soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso...", agregó el futbolista.


Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.