La respuesta de Arturo Vidal tras reclamos por su mensaje contra el racismo

Seguidores cuestionan que Vidal no mostró un apoyo en redes cuando hubo un estallido social en Chile.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

El jugador chileno del Barcelona Arturo Vidal salió este sábado al paso de las críticas que le hicieron en su país luego de que el pasado martes el volante subiera un mensaje contra del racismo y en solidaridad por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Las críticas en redes sociales no apuntaba al mensaje del futbolista en sí, sino al hecho de que Vidal no mostró un apoyo así de claro al estallido social chileno ocurrido en octubre de 2019.

Mire acá: Europa, Asia y Oceanía se unen a manifestaciones por la muerte de George Floyd

En ese entonces, al mediocampista se le criticó su postura ante la contingencia que vivía el país cuando en noviembre del año pasado se mostraba dispuesto a jugar un amistoso programado para mediados de ese mes contra Perú.

"Sería lindo ganar ante Perú para que la gente se olvide lo que está pasando y sufriendo", dijo en esa ocasión.

Dicho comentario desató la polémica entre los chilenos, algunos de quienes percibieron la actitud del jugador como desatinada dada la severa crisis política y social del país. Incluso, hay quienes no dudaron en tildar al 'Rey Arturo' de adepto al Gobierno de derecha de Sebastián Piñera.

"Qué lindo te ves 'apoyando' Arturito... pero se te olvidó tu pueblo en octubre", le dijo la futbolista Catalina Carrillo, del Universidad de Chile e internacional sub'17 y sub'20.

Lea acá: Justicia prohíbe protestas simultáneas a favor y en contra de Bolsonaro

En su defensa, Vidal escribió en sus redes sociales: "Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero: soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo".

"Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores, que la igualdad en nuestro país. Por eso, yo, dejo la vida en lo que hago, no soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso...", agregó el futbolista.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.