La respuesta de Arturo Vidal tras reclamos por su mensaje contra el racismo

Seguidores cuestionan que Vidal no mostró un apoyo en redes cuando hubo un estallido social en Chile.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

El jugador chileno del Barcelona Arturo Vidal salió este sábado al paso de las críticas que le hicieron en su país luego de que el pasado martes el volante subiera un mensaje contra del racismo y en solidaridad por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Las críticas en redes sociales no apuntaba al mensaje del futbolista en sí, sino al hecho de que Vidal no mostró un apoyo así de claro al estallido social chileno ocurrido en octubre de 2019.

Mire acá: Europa, Asia y Oceanía se unen a manifestaciones por la muerte de George Floyd

En ese entonces, al mediocampista se le criticó su postura ante la contingencia que vivía el país cuando en noviembre del año pasado se mostraba dispuesto a jugar un amistoso programado para mediados de ese mes contra Perú.

"Sería lindo ganar ante Perú para que la gente se olvide lo que está pasando y sufriendo", dijo en esa ocasión.

Dicho comentario desató la polémica entre los chilenos, algunos de quienes percibieron la actitud del jugador como desatinada dada la severa crisis política y social del país. Incluso, hay quienes no dudaron en tildar al 'Rey Arturo' de adepto al Gobierno de derecha de Sebastián Piñera.

"Qué lindo te ves 'apoyando' Arturito... pero se te olvidó tu pueblo en octubre", le dijo la futbolista Catalina Carrillo, del Universidad de Chile e internacional sub'17 y sub'20.

Lea acá: Justicia prohíbe protestas simultáneas a favor y en contra de Bolsonaro

En su defensa, Vidal escribió en sus redes sociales: "Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero: soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo".

"Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores, que la igualdad en nuestro país. Por eso, yo, dejo la vida en lo que hago, no soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso...", agregó el futbolista.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años