La Premier tumba todo: equipo firmó patrocinio por 1.150 millones de euros
Nuevamente la Premier League ha vuelto a hacer gala de su fuerza económica, con un descomunal patrocinio en la camiseta.

El Manchester City firmó este martes una renovación de patrocinio de larga duración con la marca alemana Puma, por un valor estimado de 1.000 millones de libras (más de 1.150 millones de euros), que mantendrá su asociación hasta al menos 2035.
El mayor contrato de patrocinio de la Premier League
Según reportes de la BBC, el nuevo acuerdo representaría una cifra récord de 100 millones de libras anuales (más de 115 millones de euros), lo que lo convertiría en el contrato de patrocinio más alto en la historia de la Premier League.
Esta cifra supera los 65 millones de libras anuales del acuerdo anterior entre ambas partes, firmado en 2019, y también al contrato vigente entre el Manchester United y Adidas, que asciende a 90 millones de libras por temporada.
Vea también: ¿Quién es el colombiano que debutó con el Aston Villa? Fue de los de mejor calificación
Resultados deportivos desde el inicio del acuerdo
La relación entre Manchester City y Puma comenzó en la temporada 2019-2020. Desde entonces, el equipo masculino ha conseguido una Champions League, una FA Cup y cuatro títulos consecutivos de la Premier League, mientras que el equipo femenino ha sumado varios títulos nacionales.
Ambas entidades publicaron un comunicado confirmando la extensión del acuerdo, aunque sin revelar oficialmente los términos económicos. Los detalles fueron difundidos por medios británicos tras la firma del contrato.
Reacciones de City Football Group y Puma
El director ejecutivo de Puma, Arthur Hoeld, declaró que la alianza ha tenido un impacto positivo en el plano deportivo y comercial. Aseguró que los trofeos obtenidos han sido una plataforma para destacar los productos de alto rendimiento de la marca.
Le puede interesar: ¿Cuánto está pidiendo Liverpool al Bayern por el fichaje de Luis Díaz? Primera oferta fue rechazada
Por su parte, Ferrán Soriano, director ejecutivo de City Football Group, sostuvo que la relación ha cumplido con sus objetivos iniciales. "Unimos fuerzas con Puma con la ambición de superarnos y superar las expectativas. Hemos conseguido eso y más en las últimas seis temporadas", expresó en el comunicado conjunto.