¿Cuánto está pidiendo Liverpool al Bayern por el fichaje de Luis Díaz? Primera oferta fue rechazada

Bayern hizo una primera oferta, pero Liverpool lo rechazó de plano por considerarla menor.
Luis Díaz
Luis Díaz está a la espera de definir su futuro en el Liverpool ante la presión del Bayern. Crédito: AFP

Bayern Munich destapó sus cartas en relación al fichaje de Luis Díaz. Los alemanes hicieron una primera oferta por el colombiano, pero esta, al parecer, fue rechazada por el Liverpool.

El actual campeón del fútbol alemán, tal como se anticipó desde la semana pasada, hizo un primer lance formal para tratar de convencer a los ingleses. El monto fue de 67.5 millones de euros, sumados a variables que harían que la operación rondara los 80 millones de euros. Sin embargo, este monto no fue suficiente y los 'Reds' dijeron no sin temor alguno.

De esta forma, se mantuvo el suspenso por saber cuál seré el futuro de Luis Díaz, quien tiene contrato vigente con el Liverpool hasta el verano de 2027.

Bayern Munich
Bayern Munich hizo una primera oferta por Luis Díaz, rechazada por el Liverpool.Crédito: AFP

Vea también: John Arias: ¿Quiénes son los dueños del Wolverhampton y cuánto dinero recibirá Patriotas?

¿Cuánto está pidiendo Liverpool por el fichaje de Luis Díaz y por qué puso en jaque al Bayern?

De acuerdo al medio especializado The Athletic, Liverpool permitirá la salida de Luis Díaz si la oferta del Bayern alcanza los 100 millones de euros. En suma, pide para no dejarlo ir, pese a correr el riesgo de no lograr su renovación y permitir que salga como agente libre en el lapso de los dos siguientes años.

“El Liverpool valora a Díaz en más de 100 millones de euros, aunque se dice que es por motivos contables más que por una cuestión de ventas porque su postura hasta ahora ha sido que no irá a ninguna parte. El exdelantero del Porto se encuentra en los últimos 24 meses de su contrato en Anfield. Hasta la fecha, no ha habido indicios de una renovación, y Díaz ha dejado claro al club que quiere marcharse”, señaló The Athletic.

Luis Díaz
Barcelona ya no entró en la puja por el fichaje de Luis Díaz ante las altas pretensiones económicas del Liverpool.Crédito: AFP

Con esta decisión del Liverpool, queda en veremos el interés del Bayern Munich, ya que el aumento que tendría que hacer es de 30 millones adicionales si no convence a su par de la Premier de rebajar las pretensiones. Los 'Reds' tienen el control de la negociación y también el propio Día, quien puede presionar, con Barcelona fuera de cualquier negociación.

Le puede interesar: Manchester United tiene claro cuánto pagará por Richard Ríos

El cuadro español no escondió su intención de jugársela por Luis Díaz, pero la situación económica no le permite hacer un desembolso de esa dimensión con un jugador que está llegando a la madurez futbolística.

¿Cuándo debuta el Liverpool en la Premier League 2025-2026?

Con el inicio de la pretemporada, Liverpool alista su estreno en la temporada 2025-2026 de la Premier League cuando el próximo 15 de agosto reciba al Bournemouth en el partido inaugural del torneo. Posteriormente, visitará al Newcastle (25 de agosto).


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.