¿Quién es el colombiano que debutó con el Aston Villa? Fue de los de mejor calificación

El colombiano llamó la atención en un Aston Villa que alista la pretemporada 2025-2026.
Aston Villa
Aston Villa tuvo el debut de otro jugador colombiano. Crédito: AFP

AstonVillatuvo el debut de un colombiano en el inicio de la temporada. No fue un debut oficial, cierto, pero al menos vistió la camiseta del equipo de Birmingham y fue uno de los destacados.

Se trata de Yeimar Mosquera, defensa central de 20 años, quien tuvo la oportunidad de ser titular en un partido de preparación este jueves, dejando buenas sensaciones. La prensa inglesa lo elogió.

Vale decir que Unai Emery tuvo en cuenta a varios futbolistas del equipo sub-21. Mosquera recibió una buena calificación, tanto que superó a Pau Torres, un futbolista con más rodaje y que fue una apuesta de Emery la temporada pasada.

Vea también: ¿Cuánto está pidiendo Liverpool al Bayern por el fichaje de Luis Díaz? Primera oferta fue rechazada

¿Quién es Yeimar Mosquera?

Yeimar Mosquera es un futbolista de 20 años (6 de febrero de 2005), quien se formó profesionalmente en el Orsomarso de la segunda división del fútbol colombiano. También tuvo la oportunidad de ser convocado por la Selección Colombia sub-20, logrando la clasificación al Mundial de la categoría.

El torneo juvenil fue la ventana que tuvo para ser tenido en cuenta por Aston Villa. Es así como terminó recalando en el conjunto de la Premier. El anuncio del fichaje se hizo oficial el 30 de agosto de 2024. No obstante, su nuevo club prefirió cederlo al Real Unión, club de la tercera división de España.

Le puede interesar: La IA predice qué escuderías de F1 estarían interesadas en el piloto colombiano Sebastián Montoya

Ficha técnico de Yeimar Mosquera

Nombre completo: Yeimar Jesús Mosquera Mosquera

Lugar de nacimiento: Istmina (Chocó)

Estatura: 1.90 metros

Perfil: Izquierdo

Posición: Defensa - Defensa central

Contrato con el Aston Villa: 30/06/2028.

¿Cuántos colombianos han jugado en Aston Villa?

La historia del Aston Villa se sigue nutriendo con colombianos. Con Yeimar Mosquera son cuatro los jugadores 'cafeteros' que han pasado por el cuadro inglés. El primero fue Juan Pablo Ángel en 2001, seguido de Carlos 'La Roca' Sánchez en 2017, antes de la llegada de John Durán en 2023.


Liga BetPlay

Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.
La final del fútbol colombiano es inédita.



Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"