La multimillonaria cifra que habría recibido Luis Bedoya por sobornos en Conmebol

El exdirectivo del fútbol colombiano está preso en Estados Unidos y espera un dictamen final de la justicia tras admitir los cargos.
Luis Bedoya
Crédito: AFP

La semana anterior, desde Estados Unidos revelaron los detalles de una extensa investigación donde un banco israelí llamado “Hapoalim” sirvió para lavar el dinero de sobornos que llegaron a varios directivos de la Conmebol por parte de la compañía “full play”, que se adjudicó los derechos de televisión de la Copa América en 2011 y también pretendía hacerse con los torneos de clubes.

En medio de todo ello, el banco admitió su responsabilidad y decidió colaborar con la justicia estadounidense. Devolvieron cerca de 20 millones de dólares que habrían hecho parte de la operación de sobornos y pagaron una multa de casi 10 millones para que el proceso en contra de la entidad no tuviera mayor trascendencia. Pero a partir de allí, se revelaron más detalles en una publicación de Infobae.

Lea también: "No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habría recibido 3.815.000 de dólares por parte de los hermanos Jinkins, argentinos encargados de “full play”; todo esto entre 2008 y 2015, donde otros directivos también estuvieron encausados.

Por otro lado, Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana, recibió cerca de 2 millones de dólares. Los exmandatarios del fútbol chileno y uruguayo recibieron algo más de un millón de dólares y el que más dinero obtuvo fue el expresidente de la federación venezolana con una cifra cercana a los 7 millones.

De interés: En riesgo regreso de la Serie A: futbolista del Torino tiene coronavirus

En el extenso informe se menciona a un denominado ‘grupo de los seis’ en Conmebol, donde figuraba Colombia en contra de los cuatro países tradicionales y poderosos del balompié sudamericano. Estos se habrían organizado a favor de ‘full play’ y su contrato para tener los derechos de televisión de la Copa América entre 2011 y 2023; algo que anteriormente le pertenecía a la firma “traffic”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto