La millonada que ganó Colombia por clasificar a los cuartos de final de la Copa América

Colombia avanzó como primero de grupo en la Copa América y se prepara para jugar los cuartos de final.
Selección Colombia - Copa América 2024
Selección Colombia va en busca de su segundo título de la Copa América. Crédito: AFP

La Selección Colombia viene cumpliendo una gran campaña en la Copa América 2024 con la que pone a soñar a todo un país con la posibilidad de ganar su segundo título a nivel continental tras el que obtuvo en 2001.

De hecho, la tricolor cumplió una gran campaña en la primera ronda al sumar dos triunfos y un empate en el grupo D, lo que le permitió asegurarse el primer lugar con siete puntos. Su camino en el torneo que se celebra en los Estados Unidos comenzó con una victoria sobre Paraguay en Houston. Luego de ello, superó con contundencia a Costa Rica en Phoenix antes de igualar a un gol en la última jornada ante Brasil en Santa Clara.

Estos resultados también confirmaron el buen presente de los cafeteros, quienes acumulan 26 partidos sin perder con un saldo de 20 victorias y seis empates. Además, el técnico Néstor Lorenzo no conoce la derrota desde que asumió en el cargo tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar: Colombia vs Panamá: Lorenzo cambiará importante jugador para este partido

Este antecedente, sumado al momento que viven referentes de la talla de James Rodríguez o Luis Díaz, ponen a Colombia como un candidato al título de la Copa América. Sin embargo, debe superar en cuartos de final a Panamá en lo que representa el primero de los tres partidos que tiene al frente en busca de llegar a la gran final en Miami.

Selección Colombia - Copa América 2024
Luis Díaz y Richard Ríos celebran el primero de Colombia ante Costa Rica en la Copa América 2024Crédito: AFP

Ahora bien, previo al partido inaugural entre Argentina y Canadá la Conmebol definió los premios que tendrá esta edición del certamen continental. La principal novedad es que la bolsa económica aumentó hasta alcanzar una cifra final de 72 millones de dólares.

Este dinero se repartirá entre cada uno de los 16 equipos participantes de acuerdo a la ronda a la que lleguen. Evidentemente, los que quedaron eliminados en la fase de grupos son los que menos recibirán, pues apenas son dos millones de dólares.

Por otra parte, todas las selecciones que aseguraron su clasificación a los cuartos de final, incluyendo a Colombia, suman otros dos millones de dólares en sus arcas. Eso significa que cobrarán en total cuatro millones de dólares, es decir, unos 16.340 millones de pesos.

¿Cómo se distribuyen los otros premios?

A medida que un equipo avanza de ronda, recibirá una mayor suma económica al término de la Copa América. Por ejemplo, el equipo que termine el cuarto puesto será premiado con cuatro millones de . dólares. Mientras que al tercer puesto le corresponden unos cinco millones de dólares (20.425 millones de pesos).

Por otra parte, el subcampeón del certamen terminará con unos siete millones de dólares (28.595 millones de pesos) en sus arcas; y, por último, el campeón se llevará el gran botín de 16 millones de dólares, lo que equivale a unos 65.360 millones de pesos.

En ese orden de ideas, Colombia ya cuenta con una buena cantidad de dinero por la participación que ha tenido en la Copa América. Sin embargo, esta cifra puede ser mucho mayor si logra avanzar de ronda e incluso si llega a quedar campeón el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Panamá - Copa América 2024
Panamá será el próximo rival de Colombia en la Copa América 2024Crédito: AFP

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en la Copa América 2024?

Tras avanzar en la fase de grupos, Colombia se prepara para enfrentar a Panamá, quien por primera vez en su historia disputará los cuartos de final de la Copa América. El partido entre ambas selecciones tendrá lugar este sábado 6 de julio en el State Farm Stadium de Phoenix, donde ya jugó ante Costa Rica el pasado 28 de junio.

En caso de avanzar a semifinales, el conjunto cafetero se verá las caras con Uruguay o Brasil en un encuentro que se celebrará el 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.