La despedida de la Federación Colombiana de Fútbol a Mario Yepes

Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación.
Mario Yepes
Crédito: Colprensa

La Selección Colombia continúa su camino sin la designación de un cuerpo técnico en firme, pues luego de la salida de Reinaldo Rueda y los suyos, no ha concretado con ninguno de los candidatos para llegar al banquillo técnico.

Asimismo, desde la Federación continúan tomándose algunas decisiones no solo respecto a la selección absoluta, sino que también se incluye a los planteles juveniles, y este miércoles 1 de junio se hizo oficial una nueva.

Vea también: Luis Fernando Muriel y la millonada que Juventus pagaría por él

Pues Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación, en donde aparecía como 'Director Deportivo' de la Selección Colombia, y así lo hizo saber la entidad mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales.

Según el texto, la desvinculación del vallecaucano se dio "por mutuo acuerdo", finalizando así un contrato que lo había ligado a la FCF desde el año 2019.

Asimismo, se informó que la Federación "estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán", teniendo en cuenta que en múltiples oportunidades, el exdefensa central se desempeñó con la cinta de capitanía.

A su vez, la Federación apuntó que durante el desempeño de su cargo, Yepes "demostró una vez más ser un líder y una excelente persona".

Le puede interesar: Gareth Bale se despide del Real Madrid

¿Cuáles eran las funciones de Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia?

Entre las funciones que tenía estipuladas Mario Alberto Yepes se encontraban: Mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos; organizar (junto a la Dirección de Desarrollo y Administrativa) el mejoramiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones; además de coordinar y gestionar planes de desarrollo, crecimiento y actividades, entre otras.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.