La despedida de la Federación Colombiana de Fútbol a Mario Yepes

Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación.
Mario Yepes
Crédito: Colprensa

La Selección Colombia continúa su camino sin la designación de un cuerpo técnico en firme, pues luego de la salida de Reinaldo Rueda y los suyos, no ha concretado con ninguno de los candidatos para llegar al banquillo técnico.

Asimismo, desde la Federación continúan tomándose algunas decisiones no solo respecto a la selección absoluta, sino que también se incluye a los planteles juveniles, y este miércoles 1 de junio se hizo oficial una nueva.

Vea también: Luis Fernando Muriel y la millonada que Juventus pagaría por él

Pues Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación, en donde aparecía como 'Director Deportivo' de la Selección Colombia, y así lo hizo saber la entidad mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales.

Según el texto, la desvinculación del vallecaucano se dio "por mutuo acuerdo", finalizando así un contrato que lo había ligado a la FCF desde el año 2019.

Asimismo, se informó que la Federación "estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán", teniendo en cuenta que en múltiples oportunidades, el exdefensa central se desempeñó con la cinta de capitanía.

A su vez, la Federación apuntó que durante el desempeño de su cargo, Yepes "demostró una vez más ser un líder y una excelente persona".

Le puede interesar: Gareth Bale se despide del Real Madrid

¿Cuáles eran las funciones de Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia?

Entre las funciones que tenía estipuladas Mario Alberto Yepes se encontraban: Mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos; organizar (junto a la Dirección de Desarrollo y Administrativa) el mejoramiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones; además de coordinar y gestionar planes de desarrollo, crecimiento y actividades, entre otras.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.