La despedida de la Federación Colombiana de Fútbol a Mario Yepes

Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación.
Mario Yepes
Crédito: Colprensa

La Selección Colombia continúa su camino sin la designación de un cuerpo técnico en firme, pues luego de la salida de Reinaldo Rueda y los suyos, no ha concretado con ninguno de los candidatos para llegar al banquillo técnico.

Asimismo, desde la Federación continúan tomándose algunas decisiones no solo respecto a la selección absoluta, sino que también se incluye a los planteles juveniles, y este miércoles 1 de junio se hizo oficial una nueva.

Vea también: Luis Fernando Muriel y la millonada que Juventus pagaría por él

Pues Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación, en donde aparecía como 'Director Deportivo' de la Selección Colombia, y así lo hizo saber la entidad mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales.

Según el texto, la desvinculación del vallecaucano se dio "por mutuo acuerdo", finalizando así un contrato que lo había ligado a la FCF desde el año 2019.

Asimismo, se informó que la Federación "estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán", teniendo en cuenta que en múltiples oportunidades, el exdefensa central se desempeñó con la cinta de capitanía.

A su vez, la Federación apuntó que durante el desempeño de su cargo, Yepes "demostró una vez más ser un líder y una excelente persona".

Le puede interesar: Gareth Bale se despide del Real Madrid

¿Cuáles eran las funciones de Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia?

Entre las funciones que tenía estipuladas Mario Alberto Yepes se encontraban: Mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos; organizar (junto a la Dirección de Desarrollo y Administrativa) el mejoramiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones; además de coordinar y gestionar planes de desarrollo, crecimiento y actividades, entre otras.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.