Gareth Bale se despide del Real Madrid

Bale deja el equipo tras cosechar 18 títulos con los merengues, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions.
El acrobático golazo de Gareth Bale en la final de Kiev
El acrobático golazo de Gareth Bale en la final de Kiev Crédito: @ChampionsLeague

El extremo galés Gareth Bale se despidió este miércoles del Real Madrid con una carta en sus redes sociales afirmando haber podido cumplir su "sueño" de jugar en el equipo blanco y "ser parte de la historia de este club".

Bale, de 32 años, finaliza contrato con el Real Madrid al que llegó en 2013 por 100 millones de euros (107 millones de dólares).

"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid", escribió Bale en su carta.

Lea también: AC Milan tiene nuevo dueño: RedBird, compró el equipo

"Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", añadió.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", aseguró el extremo galés, que ha cosechado un imponente palmarés en el club merengue.

Bale deja el equipo tras cosechar 18 títulos con los merengues, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions, a dos de las cuales contribuyó decisivamente.

Le puede interesar: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

El extremo galés adelantó al Real Madrid en la final de la Champions de 2014, que el equipo blanco ganó 4-1 en la prórroga a la Atlético de Madrid.

Pero su actuación más recordada fue en la final de 2018 en Kiev contra el Liverpool donde contribuyó a la victoria merengue con un doblete, que incluyó un magnífico tanto de chilena.

Esa final marcó la apoteosis y también el inicio del declive del galés, que a partir de ese momento iría perdiendo minutos en el club blanco, lastrado también por las continuas lesiones.

Se esperaba que tanto él como Benzema dieran un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero sólo el francés acabó a la altura.

En esta temporada, el galés apenas participó en siete partidos, en los que marcó un gol.

Consulte además: Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League

A pesar de los tira y afloja que Bale mantuvo con la afición blanca, esta aplaudió y coreó su nombre como el del resto de la plantilla el domingo en la celebración de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu.

"Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", afirmó Bale, antes de cerrar asegurando que "ha sido un honor".


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal