Klopp recibe su séptimo premio a mejor entrenador del mes de la Premier League

El entrenador alemán tiene al Liverpool puntero de la Premier y ganó el Mundial de Clubes.
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions Crédito: AFP

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se ha llevado el premio a mejor entrenador de la Premier League en el mes de diciembre, con lo que iguala a Pep Guardiola con siete galardones en total.

El alemán logró un mes perfecto en diciembre, ganando sus partidos contra el Everton, el Bournemouth, el Watford, el Leicester City y el Wolverhampton Wanderers.

Mire acá: Millonarios pierde la puja por un importante refuerzo

Es la cuarta vez esta temporada que Klopp se ha llevado este premio, con lo que alcanza el récord de Guardiola en la temporada 2017/2018, cuando consiguió cuatro premios en todo el año.

Además, en total, el germano suma siete entorchados, los mismos que ha conseguido Guardiola desde que llegara al Manchester City.

Klopp se impuso en las votaciones a Nigel Pearson, del Watford, y a Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United. "En este momento solo pienso en ganarlo de nuevo en enero", aseguró Klopp en declaraciones a la Premier League.

Por encima de Klopp, solo Martin O'Neill (8), Harry Redknapp (8), David Moyes (10), Arsene Wenger (15) y Alex Ferguson (27) tienen más premios a entrenador del mes.

Puede ver: Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

Cabe recordar que respecto a la Premier League, el Liverpool del entrenador alemán es primero con 58 puntos, le lleva 13 unidades al segundo Leicester y 14 al tercero, el City de Guardiola. Además hay que tener en cuenta que los rojos les queda un partido por jugar para ponerse al día con el calendario de la liga. Por eso, es hoy por hoy el favorito para llevarse el campeonato en esta temporada; asimismo, Liverpool tiene como otro des sus objetivos defender el título de la Champions League.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.