Klopp recibe su séptimo premio a mejor entrenador del mes de la Premier League

El entrenador alemán tiene al Liverpool puntero de la Premier y ganó el Mundial de Clubes.
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions Crédito: AFP

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se ha llevado el premio a mejor entrenador de la Premier League en el mes de diciembre, con lo que iguala a Pep Guardiola con siete galardones en total.

El alemán logró un mes perfecto en diciembre, ganando sus partidos contra el Everton, el Bournemouth, el Watford, el Leicester City y el Wolverhampton Wanderers.

Mire acá: Millonarios pierde la puja por un importante refuerzo

Es la cuarta vez esta temporada que Klopp se ha llevado este premio, con lo que alcanza el récord de Guardiola en la temporada 2017/2018, cuando consiguió cuatro premios en todo el año.

Además, en total, el germano suma siete entorchados, los mismos que ha conseguido Guardiola desde que llegara al Manchester City.

Klopp se impuso en las votaciones a Nigel Pearson, del Watford, y a Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United. "En este momento solo pienso en ganarlo de nuevo en enero", aseguró Klopp en declaraciones a la Premier League.

Por encima de Klopp, solo Martin O'Neill (8), Harry Redknapp (8), David Moyes (10), Arsene Wenger (15) y Alex Ferguson (27) tienen más premios a entrenador del mes.

Puede ver: Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

Cabe recordar que respecto a la Premier League, el Liverpool del entrenador alemán es primero con 58 puntos, le lleva 13 unidades al segundo Leicester y 14 al tercero, el City de Guardiola. Además hay que tener en cuenta que los rojos les queda un partido por jugar para ponerse al día con el calendario de la liga. Por eso, es hoy por hoy el favorito para llevarse el campeonato en esta temporada; asimismo, Liverpool tiene como otro des sus objetivos defender el título de la Champions League.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo