Junior ya tendría reemplazo de Comesaña para 2020

A pesar de estar peleando por el título, julio Comesaña no estaría seguro en continuar al frente del conjunto 'rojiblanco'.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a su tercera final, de forma consecutiva, en la Liga Águila después de haber derrotado el pasado fin de semana a Cúcuta Deportivo, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto barranquillero deberá ganar o empatar el próximo miércoles cuando visite a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué parapensar en volver a una instancia definitiva.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

Al margen de estar en la parte final del campeonato, Junior buscaarmar la nómina que afrontará en 2020 los torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que hace algunas semanas, Julio Comesaña, actual director técnico y con quien el cuadro 'rojiblanco' ha vivido los mejores momentos en su historia, había dejado en el limbo su continuidad en el equipo.

"No, eso no está resuelto ni es para mí un tema de discusión ni de nada, son decisiones, por un lado del club y también mías, yo no… yo estoy pensando ahora nada más en este final del campeonato. No me quita el sueño ni me preocupa. Menos que antes porque yo vivo acá y acá seguiré viviendo", señaló el estratega.

Aún sin saber si Comesaña seguirá o no, este lunes se reveló un nombre que tendrían en la baraja los directivos barranquilleros para que asumiera a partir del próximo año.

Así las cosas, Jorge Luis Pinto es una de las alternativas que se manejan al interior del equipo y que podría volver a dirigir al conjunto 'rojiblanco', según se conoció en Caracol.

Lea también: Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

Pinto se desempeñó desde diciembre de 2018 como estratega de Millonarios, en donde clasificó y estuvo muy cerca de llegar a la final del primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, a pesar de lograr 78 puntos en la tabla de la reclasificación.

En caso de darse el arribo a Barranquilla del entrenador santandereano, sería la tercera ocasión en la que asumiría las riendas del Junior; ya lo hizo en las temporadas 2003-2004, así como en 2011 (en este año armó el equipo y realizó la pretemporada, pero antes de comenzar el torneo se marchó a la selección de Costa Rica).


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.