Junior ya tendría reemplazo de Comesaña para 2020

A pesar de estar peleando por el título, julio Comesaña no estaría seguro en continuar al frente del conjunto 'rojiblanco'.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a su tercera final, de forma consecutiva, en la Liga Águila después de haber derrotado el pasado fin de semana a Cúcuta Deportivo, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto barranquillero deberá ganar o empatar el próximo miércoles cuando visite a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué parapensar en volver a una instancia definitiva.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

Al margen de estar en la parte final del campeonato, Junior buscaarmar la nómina que afrontará en 2020 los torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que hace algunas semanas, Julio Comesaña, actual director técnico y con quien el cuadro 'rojiblanco' ha vivido los mejores momentos en su historia, había dejado en el limbo su continuidad en el equipo.

"No, eso no está resuelto ni es para mí un tema de discusión ni de nada, son decisiones, por un lado del club y también mías, yo no… yo estoy pensando ahora nada más en este final del campeonato. No me quita el sueño ni me preocupa. Menos que antes porque yo vivo acá y acá seguiré viviendo", señaló el estratega.

Aún sin saber si Comesaña seguirá o no, este lunes se reveló un nombre que tendrían en la baraja los directivos barranquilleros para que asumiera a partir del próximo año.

Así las cosas, Jorge Luis Pinto es una de las alternativas que se manejan al interior del equipo y que podría volver a dirigir al conjunto 'rojiblanco', según se conoció en Caracol.

Lea también: Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

Pinto se desempeñó desde diciembre de 2018 como estratega de Millonarios, en donde clasificó y estuvo muy cerca de llegar a la final del primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, a pesar de lograr 78 puntos en la tabla de la reclasificación.

En caso de darse el arribo a Barranquilla del entrenador santandereano, sería la tercera ocasión en la que asumiría las riendas del Junior; ya lo hizo en las temporadas 2003-2004, así como en 2011 (en este año armó el equipo y realizó la pretemporada, pero antes de comenzar el torneo se marchó a la selección de Costa Rica).


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras