Junior ya tendría reemplazo de Comesaña para 2020

A pesar de estar peleando por el título, julio Comesaña no estaría seguro en continuar al frente del conjunto 'rojiblanco'.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a su tercera final, de forma consecutiva, en la Liga Águila después de haber derrotado el pasado fin de semana a Cúcuta Deportivo, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto barranquillero deberá ganar o empatar el próximo miércoles cuando visite a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué parapensar en volver a una instancia definitiva.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

Al margen de estar en la parte final del campeonato, Junior buscaarmar la nómina que afrontará en 2020 los torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que hace algunas semanas, Julio Comesaña, actual director técnico y con quien el cuadro 'rojiblanco' ha vivido los mejores momentos en su historia, había dejado en el limbo su continuidad en el equipo.

"No, eso no está resuelto ni es para mí un tema de discusión ni de nada, son decisiones, por un lado del club y también mías, yo no… yo estoy pensando ahora nada más en este final del campeonato. No me quita el sueño ni me preocupa. Menos que antes porque yo vivo acá y acá seguiré viviendo", señaló el estratega.

Aún sin saber si Comesaña seguirá o no, este lunes se reveló un nombre que tendrían en la baraja los directivos barranquilleros para que asumiera a partir del próximo año.

Así las cosas, Jorge Luis Pinto es una de las alternativas que se manejan al interior del equipo y que podría volver a dirigir al conjunto 'rojiblanco', según se conoció en Caracol.

Lea también: Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

Pinto se desempeñó desde diciembre de 2018 como estratega de Millonarios, en donde clasificó y estuvo muy cerca de llegar a la final del primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, a pesar de lograr 78 puntos en la tabla de la reclasificación.

En caso de darse el arribo a Barranquilla del entrenador santandereano, sería la tercera ocasión en la que asumiría las riendas del Junior; ya lo hizo en las temporadas 2003-2004, así como en 2011 (en este año armó el equipo y realizó la pretemporada, pero antes de comenzar el torneo se marchó a la selección de Costa Rica).


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos