Junior ya tendría reemplazo de Comesaña para 2020

A pesar de estar peleando por el título, julio Comesaña no estaría seguro en continuar al frente del conjunto 'rojiblanco'.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a su tercera final, de forma consecutiva, en la Liga Águila después de haber derrotado el pasado fin de semana a Cúcuta Deportivo, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto barranquillero deberá ganar o empatar el próximo miércoles cuando visite a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué parapensar en volver a una instancia definitiva.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

Al margen de estar en la parte final del campeonato, Junior buscaarmar la nómina que afrontará en 2020 los torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que hace algunas semanas, Julio Comesaña, actual director técnico y con quien el cuadro 'rojiblanco' ha vivido los mejores momentos en su historia, había dejado en el limbo su continuidad en el equipo.

"No, eso no está resuelto ni es para mí un tema de discusión ni de nada, son decisiones, por un lado del club y también mías, yo no… yo estoy pensando ahora nada más en este final del campeonato. No me quita el sueño ni me preocupa. Menos que antes porque yo vivo acá y acá seguiré viviendo", señaló el estratega.

Aún sin saber si Comesaña seguirá o no, este lunes se reveló un nombre que tendrían en la baraja los directivos barranquilleros para que asumiera a partir del próximo año.

Así las cosas, Jorge Luis Pinto es una de las alternativas que se manejan al interior del equipo y que podría volver a dirigir al conjunto 'rojiblanco', según se conoció en Caracol.

Lea también: Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

Pinto se desempeñó desde diciembre de 2018 como estratega de Millonarios, en donde clasificó y estuvo muy cerca de llegar a la final del primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, a pesar de lograr 78 puntos en la tabla de la reclasificación.

En caso de darse el arribo a Barranquilla del entrenador santandereano, sería la tercera ocasión en la que asumiría las riendas del Junior; ya lo hizo en las temporadas 2003-2004, así como en 2011 (en este año armó el equipo y realizó la pretemporada, pero antes de comenzar el torneo se marchó a la selección de Costa Rica).


Temas relacionados

Néstor Humberto Martínez

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.
Nick Kyrgios, reconocido tenista australiano



La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.