Junior y las opciones que tiene para clasificar a la Copa Libertadores

Lo primero que tiene que hacer el 'rojiblanco' es ganarle a Nacional en la última fecha y esperar a la derrota del Cali.
Junior de Barranquilla, 2021
Junior de Barranquilla, 2021 Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla vio frustradas sus aspiraciones de avanzar a la gran final de la Liga BetPlay en vista de que en cinco salidas solo ha sumado seis puntos, y en el último encuentro perdió 2-0 ante el Cali que se convirtió en el primer finalista del campeonato.

Vea también: Tolima elimina al América y quedó a un paso de la final

Ahora, el cuadro barranquillero se alista para jugar el partido con el que cerrará el año 2021, el cual tendrá desarrollo en el estadio Metropolitano frente a Atlético Nacional.

Así, el equipo que dirige Arturo Reyes no solo tiene en mente ganar para despedirse de buena manera frente a su afición, sino porque conserva la esperanza de obtener un cupo a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación.

En ese orden de ideas, es importante analizar las opciones que tiene el 'tiburón' para disputar el torneo de clubes más importante de América en 2021.

De interés: Matías Mier estaría cerca de llegar al Bucaramanga

Pues lo primero que tiene que hacer el 'rojiblanco' es ganarle a Nacional en la última fecha, esperando que Cali pierda en su visita al Pereira para así superar al equipo vallecaucano en el conteo de puntos anual.

Posterior a ello, el equipo de la 'arenosa' tendrá que esperar que el equipo que avance a la final por el cuadrangular B, sea Tolima o Millonarios -los dos ya están clasificados a Libertadores- y que en la final venzan en los dos partidos a los de Dudamel.

Le puede interesar: Liga Betplay: así están las posiciones del grupo A tras clasificación del Cali

De darse lo anterior, el conjunto barranquillero accedería por reclasificación a la Copa Libertadores, ubicándose en el sorteo como Colombia 3, obteniendo una plaza en la segunda fase de la competición.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años