Tolima elimina al América y quedó a un paso de la final

El cuadro 'pijao' se impuso ante el 'escarlata' en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay Crédito: Colprensa

América de Cali quedó eliminado en la quinta fecha de los cuadrangulares, luego de perder ante Tolima en el estadio Pascual Guerrero. Los 'pijaos', con este resultado, quedaron al borde de la clasificación a la final.

El primer tiempo del partido tuvo a América tratando de tener el control del balón. No obstante, fue la visita la que contó con las opciones más peligrosas con dos balones en el palo.

Vea también: Matías Mier estaría cerca de llegar al Bucaramanga

Daniel Cataño, como ha sido costumbre en el semestre, fue el hombre más desequilibrante en el conjunto de Ibagué. El mediocampista estrelló dos balones en el palo que le sirvieron para inquietar a la defensa escarlata en el Pascual Guerrero.

Para el segundo tiempo, el encuentro se puso a pedir de boca del Tolima. América adelantó líneas y quiso volver a ser el de la propuesta, pero dejó espacios de mediocampo hacia atrás, cosa que aprovechó el 'pijao' con serias posibilidades abrir el marcador.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, la tensión aumentó en el compromiso, a sabiendas cada equipo de la importancia que tenía la victoria, hablando de América; o de sumar como visitante, en referencia al Deportes Tolima.

Le puede interesar: Champions League: Definidos los octavos tras nuevo sorteo

Sin embargo, Gustavo Ramírez dejó en silencio a los hinchas escarlatas con el gol al minuto 69. Un resbalón de un zaguero tolimense fue aprovechado de manera contundente para poner el 1-0. En adelante hubo nerviosismo y sin opciones claras del local.

La sexta y última fecha del grupo B de la Liga Betplay se jugará el próximo jueves 16 de diciembre. Deportes Tolima recibirá a Alianza Petrolera y América visitará a Millonarios.

El conjunto azul se mantuvo vivo luego de ganar en Barrancabermeja por la mínima diferencia. Tolima tiene 11 puntos en la tabla de posiciones con +11 de diferencia, mientras que los de Gamero cuentan con 8 unidades y +8.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.