Tolima elimina al América y quedó a un paso de la final

El cuadro 'pijao' se impuso ante el 'escarlata' en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay Crédito: Colprensa

América de Cali quedó eliminado en la quinta fecha de los cuadrangulares, luego de perder ante Tolima en el estadio Pascual Guerrero. Los 'pijaos', con este resultado, quedaron al borde de la clasificación a la final.

El primer tiempo del partido tuvo a América tratando de tener el control del balón. No obstante, fue la visita la que contó con las opciones más peligrosas con dos balones en el palo.

Vea también: Matías Mier estaría cerca de llegar al Bucaramanga

Daniel Cataño, como ha sido costumbre en el semestre, fue el hombre más desequilibrante en el conjunto de Ibagué. El mediocampista estrelló dos balones en el palo que le sirvieron para inquietar a la defensa escarlata en el Pascual Guerrero.

Para el segundo tiempo, el encuentro se puso a pedir de boca del Tolima. América adelantó líneas y quiso volver a ser el de la propuesta, pero dejó espacios de mediocampo hacia atrás, cosa que aprovechó el 'pijao' con serias posibilidades abrir el marcador.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, la tensión aumentó en el compromiso, a sabiendas cada equipo de la importancia que tenía la victoria, hablando de América; o de sumar como visitante, en referencia al Deportes Tolima.

Le puede interesar: Champions League: Definidos los octavos tras nuevo sorteo

Sin embargo, Gustavo Ramírez dejó en silencio a los hinchas escarlatas con el gol al minuto 69. Un resbalón de un zaguero tolimense fue aprovechado de manera contundente para poner el 1-0. En adelante hubo nerviosismo y sin opciones claras del local.

La sexta y última fecha del grupo B de la Liga Betplay se jugará el próximo jueves 16 de diciembre. Deportes Tolima recibirá a Alianza Petrolera y América visitará a Millonarios.

El conjunto azul se mantuvo vivo luego de ganar en Barrancabermeja por la mínima diferencia. Tolima tiene 11 puntos en la tabla de posiciones con +11 de diferencia, mientras que los de Gamero cuentan con 8 unidades y +8.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria