Junior vino de menos a más: venció a Pereira y se acerca a los ocho en la Liga Betplay

Junior se supo reponer tras la ventaja del Deportivo Pereira para quedarse con el triunfo en el Metropolitano de Barranquilla.
Junior vs Pereira
Junior superó como local al Deportivo Pereira en partido pendiente de la Liga Betplay Crédito: Colprensa

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido entre Junior y el Deportivo Pereira, duelo que estaba pendiente por disputarse de la fecha 9 del presente torneo de la Liga BetPlay.

Un partido lleno de emociones, donde fue el equipo visitante quien abrió el marcador con gol de penalti que fue bien cobrado por Gonzalo Lencina al minuto 30 del compromiso.

Le puede interesar: La Equidad frenó al América: empató sobre la hora en la Liga Betplay

En el segundo tiempo pasaría de todo en el partido, donde el Junior de Barranquilla lograría remontar el resultado con un doblete de Carlos Bacca, delantero que se reportó en las redes contrarias al minuto 53 y 66, este último a través del punto blanco del penalti.

En medio de estas dos anotaciones de Carlos Bacca, el conjunto ‘tiburón’ sufrió la expulsión del defensor central Nicolás Zalazar, quien recibió tarjeta roja directa tras una fuerte enterada sobre un jugador del Pereira.

El partido se puso intenso con un Deportivo Pereira volcado al ataque y buscando empatar el compromiso, sin embargo, el arquero Jefersson Martínez evitó la caída de su arco en un par de jugadas peligrosas.

Junior aguantaría el resultado con buen orden defensivo e incluso lograría anotar el tercer gol en un contragolpe que culminó Andrés Steven Rodríguez para el 3-1 definitivo.

Así las cosas, el conjunto barranquillero obtuvo un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares finales, llegando a 19 puntos en la tabla y ubicándose en la novena casilla del torneo (sin sumar aun los puntos que la Dimayor le daría en el partido ante Atlético Nacional).

Vea también: Alfredo Arias asume como nuevo director técnico del Deportivo Cali

Por su parte, el equipo del Deportivo Pereira complica su clasificación entre los ocho primeros del campeonato y se quedó con 16 unidades en la décimo cuarta posición del torneo.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026