Junior vino de menos a más: venció a Pereira y se acerca a los ocho en la Liga Betplay

Junior se supo reponer tras la ventaja del Deportivo Pereira para quedarse con el triunfo en el Metropolitano de Barranquilla.
Junior vs Pereira
Junior superó como local al Deportivo Pereira en partido pendiente de la Liga Betplay Crédito: Colprensa

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido entre Junior y el Deportivo Pereira, duelo que estaba pendiente por disputarse de la fecha 9 del presente torneo de la Liga BetPlay.

Un partido lleno de emociones, donde fue el equipo visitante quien abrió el marcador con gol de penalti que fue bien cobrado por Gonzalo Lencina al minuto 30 del compromiso.

Le puede interesar: La Equidad frenó al América: empató sobre la hora en la Liga Betplay

En el segundo tiempo pasaría de todo en el partido, donde el Junior de Barranquilla lograría remontar el resultado con un doblete de Carlos Bacca, delantero que se reportó en las redes contrarias al minuto 53 y 66, este último a través del punto blanco del penalti.

En medio de estas dos anotaciones de Carlos Bacca, el conjunto ‘tiburón’ sufrió la expulsión del defensor central Nicolás Zalazar, quien recibió tarjeta roja directa tras una fuerte enterada sobre un jugador del Pereira.

El partido se puso intenso con un Deportivo Pereira volcado al ataque y buscando empatar el compromiso, sin embargo, el arquero Jefersson Martínez evitó la caída de su arco en un par de jugadas peligrosas.

Junior aguantaría el resultado con buen orden defensivo e incluso lograría anotar el tercer gol en un contragolpe que culminó Andrés Steven Rodríguez para el 3-1 definitivo.

Así las cosas, el conjunto barranquillero obtuvo un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares finales, llegando a 19 puntos en la tabla y ubicándose en la novena casilla del torneo (sin sumar aun los puntos que la Dimayor le daría en el partido ante Atlético Nacional).

Vea también: Alfredo Arias asume como nuevo director técnico del Deportivo Cali

Por su parte, el equipo del Deportivo Pereira complica su clasificación entre los ocho primeros del campeonato y se quedó con 16 unidades en la décimo cuarta posición del torneo.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.