Junior recibirá una millonada gracias a Luis Díaz

Luis Díaz pasó del Junior al Porto en 2019, sin embargo, el equipo europeo incumplió en varios pagos.
Luis Díaz con Liverpool
Luis Díaz con Liverpool Crédito: AFP

Mientras Luis Díaz y el mundo del fútbol se encuentran a la expectativa tras el secuestro de su padre, el Junior de Barranquilla, donde dio el salto como profesional, recibió una importante noticia en las últimas horas por cuenta de un pleito que venía manejando con el Porto.

El guajiro había sido traspasado al cuadro portugués a mediados de 2019 por una cifra de algo más de siete millones de euros. Tiempo después, se concretó su llegada al Liverpool en una operación por aproximadamente 45 millones de euros. De allí, el onceno barranquillero se reservó un 20% de la transferencia por la venta a Inglaterra.

Sin embargo, Junior no recibió los más recientes pagos por Díaz, por lo que hizo la correspondiente reclamación ante la FIFA. Según explicó el abogado Marcelo Bee Sellares, el acuerdo entre Porto y Liverpool se basó en ocho millones por la firma del mismo, otros siete por la inscripción ante la FA y otros cinco pagos por una suma de seis millones cada uno.

Vea también: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Tras revistar el caso, la máxima entidad del fútbol le dio la razón al equipo tiburón, por lo que le ordenó al club lusitano el pago de 120.000 euros más el 5% por ciento anual desde el primer período (octubre de 2022). Además, recibió un descuento del 10% por unos intermediarios que nunca acreditó.

En un reciente comunicado, el Porto reconoció que en esta transacción el Junior debe recibir una cifra de siete millones de euros, de los cuales 4,6 millones ya han sido abonados, mientras que el resto "se pagará en varios plazos hasta el final del próximo año civil".

Le puede interesar: Luis Díaz volvería a jugar con Liverpool este fin de semana

Asimismo, desmintió cualquier información que habla de una posible demanda establecida por el equipo colombiano ante la FIFA y en la que buscaban una indemnización de nueve millones de euros por el traspaso de Luis Díaz.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia