Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla podría recibir una multa más.
Colprensa
28 Feb 2020 09:48 PM

Junior logró un sufrido triunfo 3-2 sobre Jaguares de Córdoba

El cuadro 'rojiblanco' logró su tercer triunfo del año.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior reaccionó y logró un sufrido triunfo 3-2 sobre Jaguares de Córdoba en partido de la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se desarrolló en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno marcaron por los 'rojiblancos', mientras que James Sánchez (en contra) y Diomar Díaz descontaron.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Si bien desde el pitazo inicial los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron el control del balón, se les dificultó generar juego ofensivo debido al ordenado esquema propuesto por el cuadro cordobés.

Junior intentó con acciones rápidas de Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza, pero cuando se aproximaron a tres cuartos de canchas no tuvieron la precisión necesaria para marcar.

A pesar del dominio 'rojiblanco', Jaguares abrió el marcador en el minuto 26. El conjunto 'felino' anotó después de que un volante ejecutará un tiro libre con destino de arco, pero durante su trayecto la pelota se desvió en la cabeza de James Sánchez, quien desubicó a Sebastián Viera, para permitir que los monterianos celebraran.

Los barranquilleros reaccionaron con una jugada rápida por el centro del campo. Miguel Ángel Borja recibió el esférico de espalda y esperó que Marlon Piedrahita rompiera en velocidad para darle el balón y entrara al área. Sin embargo, el remate del lateral se fue desviado.

Para el segundo tiempo, Junior arremetió con mayor convicción sobre el arco de Róbinson Zapata y logró la igualdad en el minuto 55.

Teófilo Gutiérrez envió un pase englobado para Gabriel Fuentes, quien entró al área y lanzó un centro a ras de piso que no pudo controlar Miguel Ángel Borja. De igual forma, el atacante alcanzó a puntear el balón y pasárselo a Edwuin Cetré, que llegó desde atrás, se acomodó y sacó un fuerte remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Zapata.

El conjunto 'tiburón' siguió atacando y en el minuto 63 logró concretar la remontada e irse en ventaja. En esta ocasión, Gutiérrez volvió a ser protagonista al dominar el esférico al borde de la zona de peligro y mandar un pase a Borja, quien no pudo manejar la pelota. Fredy Hinestroza sí pudo quedarse con el balón y tras un enganche se la cedió a Borja que con un remate de zurda anotó.

Lea también: Beisbolistas de Grandes Ligas podrán jugar para sus países en clasificatorios para los Olímpicos

En el minuto 85, Jaguares sorprendió a Junior al marcar el gol del empate. En esta ocasión Diomar Díaz recibió un pase entre líneas para voltearse y con el tiempo suficiente patear de zurda a ras de piso y meter el esférico por el palo de la mano zurda de Sebastián Viera, que a pesar de que se estiró no pudo evitar la anotación.

Finalmente, en el minuto 90+3, los dirigidos por Julio Comesaña lograron el tanto del triunfo luego de que Marlon Piedrahita lanzara un centro al área que paró con el pecho Germán Mera. Posteriormente, Didier Moreno se volteó para sacar una soberbia volea de derecha que se metió al arco.

Con este empate, el conjunto 'rojiblanco' llegó a 12 unidades, mientras que el 'felino' a siete. En la próxima fecha, el cuadro barranquillero visitará a Bucaramanga y el cordobés recibirá a Cúcuta.