Yoreli Rincón
Yoreli Rincón.
EFE
27 Jun 2019 11:22 AM

Junior estaría interesado en Yoreli Rincón

La jugadora viene de ser campeona con el Atlético Huila.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La jugadora santandereana Yoreli Rincón sería confirmada por uno de los equipos llamados a ser protagonista en la tercera edición de la liga femenina que comenzará en agosto próximo. Se trata del Junior de Barranquilla, equipo que estaría interesado en la icónica jugadora, lideresa el año pasado del Atlético Huila, actual campeón del torneo. 
 
Dueña de un eximio dominio de balón y máxima representante de la era dorada del fútbol femenino en Colombia con la clasificación a varios mundiales, Rincón se encuentra cerca de vestir su tercera camiseta en el rentado nacional. Ya había pasado por Patriotas de Boyacá antes de dar el salto al conjunto ‘opita’ en la campaña 2018. 

Vea también: Selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela después de la Copa América
 
Con 25 años, Yoreli Rincón trasegó por clubes como XV de Piracicaba de Brasil, el Malmo de Suecia, Western New York Flash, Torres Calcio y Avaldsnes de Noruega. En 2017 debutó en el contexto nacional luego de haber sufrido algunas lesiones. 
 
En los últimos meses estuvo jugando en el fútbol brasileño. Allí, a la distancia, Yoreli Rincón hizo parte de una polémica en el seno de la Selección Colombia, ya que no fue convocada para los microciclos del combinado mayor previo a los juegos panamericanos. Se adujo que la propia futbolista había pedido un tiempo, algo que la misma Rincón se encargó de desmentir a través de RCN Radio

"Conmigo nunca nadie se ha comunicado del cuerpo técnico. No he tenido un contacto con nadie desde la Copa América de 2018, que fue en abril. Un poco triste porque todas comenzaron el proyecto con relación a los Juegos, y pues nada: estar fuera de las listas da duro, pero bueno, acepto las decisiones, pero es mentira que yo haya pedido un tiempo", comentó semanas atrás.