Junior dio la cara por Colombia en la Libertadores; derrotó como visitante a Barcelona

El equipo colombiano llegó a tres puntos en el grupo A.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla no se da por vencido y logró este jueves 17 de septiembre una importante victoria en la Copa Conmebol Libertadores al derrotar 2-1 a Barcelona de Ecuador en condición de visitante.

Sebastián Viera y Miguel Ángel Borja marcaron por los 'rojiblancos', mientras que Cristian Colmán descontó para los ecuatorianos.

En un primer tiempo intenso con rápida circulación del balón por parte de ambos equipos, Junior trató de imponer un planteamiento similar al que le permitió conseguir el título del a Superliga sobre América de Cali, el cual se enfocó en un estricto orden defensivo y contundencia al momento de atacar. Por otro lado, Barcelona intentó incomodar al equipo colombiano con acciones veloces por las bandas en las que apostó a la capacidad individual de sus jugadores para superar en el mano a mano a los zagueros colombianos.

Lea también: Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el séptimo minuto del encuentro cuando Miguel Ángel Borja se escapó en velocidad tras dejar en el camino a los dos defensas central del conjunto ecuatoriano, pero antes de entrar al área fue derribado. Tras la infracción, Sebastián Viera se encargó de ejecutar el tiro libre con el borde interno de su guayo derecho. El portero uruguayo envió el balón al fondo de la red por debajo de la barrera en un ángulo imposible para el guardameta rival.

Tras la anotación, Barcelona se acomodó en el terreno de juego y arremetió contra el arco 'rojiblanco' en búsqueda del empate. Los ecuatorianos se aproximaron con acciones de Adonis Preciado, Cristian Colmán y Jefferson Orejuela, pero Daniel Rosero y Germán Mera pudieron controlar en algunas ocasiones, mientras que en otras los atacantes no contaron con efectividad.

Mientras el equipo de Guayaquil atacaba, dejaba espacios en defensa que fueron aprovechados por Luis 'cariaco' González y Fredy Hinestroza, quienes desequilibraron por las bandas y lograron remates que se fueron desviados.

Al minuto 28, Cristian Colmán logró la anotación de la igualdad después de un grave descuido en la defensa juniorista por parte de los zagueros centrales Daniel Rosero y Germán Mera, que descuidaron la marca y permitieron que Colmán controlara un largo pase de Leandro Martínez, entrara al área, se hiciera un espacio y definiera por encima de Sebastián Viera.

Los minutos finales de la parte inicial presentaron a un Junior dominador del balón, aunque sin el desequilibrio necesario para vulnerar la defensa ecuatoriana.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajó considerablemente en los primeros minutos, aunque Barcelona intentó imponer su condición de local al arrinconar al equipo colombiano en su propio arco, pero sin la precisión y desequilibrio para genera verdadero peligro para Sebastián Viera.

Tras 15 minutos, Junior se fue adueñando de las acciones y nuevamente acudió al talento y velocidad de jugadores como Fredy Hinestroza y Luis González, quienes con el apoyo de Miguel Ángel Borja y Didier Moreno, que apareció por el centro del campo, generó oportunidades para marcar.

Al minuto 70, el equipo barranquillero logró la tan anhelada anotación. Esta llegó después de que Fredy Hinestroza enviara un centro a media altura al primer palo en donde apareció Miguel Ángel Borja, quien le ganó la posición a los defensores rivales para lanzarse de "palomita" y con un golpe de cabeza por el 2-1.

Tras la anotación, el juego fue friccionado, aunque Barcelona, con más desespero que efectividad fue en búsqueda del empate, pero no pudo superar la línea defensiva de Junior, que se mostró ordenado.

Con esta victoria, el cuadro 'rojiblanco' llegó a tres puntos en el grupo A, mientras que el ecuatoriano se quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

En la próxima fecha, Junior recibirá al líder de la zona Independiente del Valle y Barcelona a Flamengo.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia; confirmó su ventaja en segunda vuelta

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 15 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo De la Espriella es el presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.