Junior dio la cara por Colombia en la Libertadores; derrotó como visitante a Barcelona

El equipo colombiano llegó a tres puntos en el grupo A.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla no se da por vencido y logró este jueves 17 de septiembre una importante victoria en la Copa Conmebol Libertadores al derrotar 2-1 a Barcelona de Ecuador en condición de visitante.

Sebastián Viera y Miguel Ángel Borja marcaron por los 'rojiblancos', mientras que Cristian Colmán descontó para los ecuatorianos.

En un primer tiempo intenso con rápida circulación del balón por parte de ambos equipos, Junior trató de imponer un planteamiento similar al que le permitió conseguir el título del a Superliga sobre América de Cali, el cual se enfocó en un estricto orden defensivo y contundencia al momento de atacar. Por otro lado, Barcelona intentó incomodar al equipo colombiano con acciones veloces por las bandas en las que apostó a la capacidad individual de sus jugadores para superar en el mano a mano a los zagueros colombianos.

Lea también: Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el séptimo minuto del encuentro cuando Miguel Ángel Borja se escapó en velocidad tras dejar en el camino a los dos defensas central del conjunto ecuatoriano, pero antes de entrar al área fue derribado. Tras la infracción, Sebastián Viera se encargó de ejecutar el tiro libre con el borde interno de su guayo derecho. El portero uruguayo envió el balón al fondo de la red por debajo de la barrera en un ángulo imposible para el guardameta rival.

Tras la anotación, Barcelona se acomodó en el terreno de juego y arremetió contra el arco 'rojiblanco' en búsqueda del empate. Los ecuatorianos se aproximaron con acciones de Adonis Preciado, Cristian Colmán y Jefferson Orejuela, pero Daniel Rosero y Germán Mera pudieron controlar en algunas ocasiones, mientras que en otras los atacantes no contaron con efectividad.

Mientras el equipo de Guayaquil atacaba, dejaba espacios en defensa que fueron aprovechados por Luis 'cariaco' González y Fredy Hinestroza, quienes desequilibraron por las bandas y lograron remates que se fueron desviados.

Al minuto 28, Cristian Colmán logró la anotación de la igualdad después de un grave descuido en la defensa juniorista por parte de los zagueros centrales Daniel Rosero y Germán Mera, que descuidaron la marca y permitieron que Colmán controlara un largo pase de Leandro Martínez, entrara al área, se hiciera un espacio y definiera por encima de Sebastián Viera.

Los minutos finales de la parte inicial presentaron a un Junior dominador del balón, aunque sin el desequilibrio necesario para vulnerar la defensa ecuatoriana.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajó considerablemente en los primeros minutos, aunque Barcelona intentó imponer su condición de local al arrinconar al equipo colombiano en su propio arco, pero sin la precisión y desequilibrio para genera verdadero peligro para Sebastián Viera.

Tras 15 minutos, Junior se fue adueñando de las acciones y nuevamente acudió al talento y velocidad de jugadores como Fredy Hinestroza y Luis González, quienes con el apoyo de Miguel Ángel Borja y Didier Moreno, que apareció por el centro del campo, generó oportunidades para marcar.

Al minuto 70, el equipo barranquillero logró la tan anhelada anotación. Esta llegó después de que Fredy Hinestroza enviara un centro a media altura al primer palo en donde apareció Miguel Ángel Borja, quien le ganó la posición a los defensores rivales para lanzarse de "palomita" y con un golpe de cabeza por el 2-1.

Tras la anotación, el juego fue friccionado, aunque Barcelona, con más desespero que efectividad fue en búsqueda del empate, pero no pudo superar la línea defensiva de Junior, que se mostró ordenado.

Con esta victoria, el cuadro 'rojiblanco' llegó a tres puntos en el grupo A, mientras que el ecuatoriano se quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

En la próxima fecha, Junior recibirá al líder de la zona Independiente del Valle y Barcelona a Flamengo.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.
champions league fechas horarios primera jornada 2026 27 manchester city barcelona real madrid



Luis Suárez y Daniel Muñoz, en el radar de un campeón de Champions para la próxima temporada

El club ya fichó a Muñoz y ahora va por Luis Suárez, una dupla colombiana que podría llegar a la Premier.

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.