Independiente del Valle arrolló al actual campeón de la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano suma puntaje perfecto en el grupo A.
Independiente del Valle
Independiente del Valle, club ecuatoriano. Crédito: AFP

Independiente del Valle propinó este jueves al Flamengo, campeón reinante, la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores tras endosarle un 5-0 en el partido que abrió la tercera jornada del Grupo A de la competición.

El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo, ya que suma 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

El centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, el defensa Angelo Preciado al 49, el goleador panameño Gabriel Torres al 59, el atacante John Jairo Sánchez al 81 y el defensa Beder Caicedo al 92 anotaron los tantos de la goleada.

Lea también: Copa Libertadores: Santos Borré anotó en el empate de River Plate con Sao Paulo

Flamengo intentó pararse con el orden y la jerarquía que lo llevaron a ganar el título del certamen el año pasado, pero resistió el dominio local hasta el minuto 40.

Por su parte, el campeón de la pasada Copa Sudamericana se apoderó del control con buen toque de pelota, precisión y movilidad de sus hombres y creó las brechas necesarias para marcar la goleada.

La característica del cuadro del Valle fue tocar la pelota con precisión y mover también con precisión a sus figuras.

El defensa Luis Segovia desde el borde del área contraria enfiló un violento disparo, César rechazó y salvó a su equipo al minuto 16.

Jerson se desprendió al ataque por izquierda, se acomodó y remató bombeado por sobre el sobre el arco, al 24.

Torres pescó un largo rechazo de sus defensas y en el contraataque se encontró solo con el portero, pero su disparo fue directo a las manos de César, al 37.

Le puede interesar: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Una muy buena tejida entre Beder Caicedo para Moisés Caicedo, que solo abrió el compás, engañó a los defensas contrarios, el balón llegó a Torres, que devolvió la pared al juvenil, quien con solvencia empujó la pelota al fondo de la puerta brasileña para abrir la cuenta.

El defensa derecho Angel Preciado, desde el costado izquierdo, enfiló un remate por alto que superó el esfuerzo del portero para convertir otro hermoso tanto, al minuto 49.

El cuarto tanto resultó de antología, con espléndido tacón del atacante Sánchez, que no pudieron rechazar un defensa ni el portero del cuadro visitante, al minuto 81.

El quinto tanto lo marcó el defensa Beder Caicedo al minuto 92, para transformar la noche en un verdadero tormento para el entrenador español Doménec Torrent, debutante en la Copa Libertadores y contratado en julio pasado por Flamengo para reemplazar al portugués Jorge Jesus.

- Ficha técnica:

5. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo (m.75, Brian Rivero), Lorenzo Faravelli (m.75, Efren Mera), Jacob Murillo (m.68, Christian Ortiz); Fernando Guerrero (m.60, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres (m.75, Edson Montaño).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz (m.75, René); William Arao, Gerson (m.65, Thiago Maia), Everton Ribeiro (m.65, Michael), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Pedro); Diego Ribas (m.46, Bruno Henrique) y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Doménec Torrent.

Goles: 1-0, m.40: Moisés Caicedo; 2-0, m.49: Angelo Preciado; 3-0, m. 59: Gabriel Torres; 4-0, m.81: John Jairo Sánchez. 5-0,m: 92, Beder Caicedo.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Angelo Preciado por doble amonestación (minuto 93) y con tarjeta roja directa a Gustavo Enrique (minuto 93). Amonestó a Bruno Henrique.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.