Victoria del Junior de Barranquilla
Junior es candidato a ser finalista de la Liga Águila y la Copa Sudamericana.
Colprensa
21 Nov 2018 08:59 PM

Junior derrotó a Rionegro por las semifinales de la Liga Águila

El 'Tiburón' superó a Rionegro Águilas en condición de visitante.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Junior de Barranquilla derrotó 3-2 a Rionegro Águilas y se acerca a la gran final de la Liga Águila, pese a que falta el encuentro de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo local reaccionó al final del partido, pero ya era tarde.

En el primer tiempo los dos equipos intentaron atacar y aprovechar cada opción que tenían en las porterías contrarias, sin embargo, el marcador no se movió.

Lea también: Futuro de Michael Rangel estaría entre Cali y Junior

Rionegro intentó apoderarse del balón para manejar el partido, pero el Junior, a punta de buen pie, empezó a implementar su autoridad en el mediocampo y arrinconar al equipo antioqueño.

En la segunda mitad empezó el festival de goles por cuenta del 'Tiburón'. Luis Díaz marcó el primero al 50' y Jarlan Barrera puso el 2-0 con una gran definición colgando al arquero de la escuadra dorada.

Teófilo Gutiérrez fue el líder en el frente de ataque 'juniorista', proponiendo, asistiendo y ayudando a sus compañeros a posicionarse bien y abrir la zaga contraria.

Al 70' del compromiso, Luis Díaz puso el 3-0 en el marcador a favor del 'Tiburón', que tenía todo para seguir derecho y anotar un cuarto, pero se confió y Rionegro reaccionó al final del partido.

Carlos Ramírez descontó en el 86' de cabeza para el local y Humberto Osorio Botello hizo el 2-3 desde el punto blanco del penal, dándole vida a su conjunto para el compromiso de vuelta en Barranquilla.

Al final del encuentro, Juan Camilo Pérez, jugador del Rionegro Águilas, fue expulsado tras una entrada peligrosa al arquero del Junior, Sebastián Viera.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo 25 de noviembre a las 5:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Dicho compromiso definirá qué equipo jugará la final de la Liga Águila II.