Junior vs Palmeiras
Foto tomada de AFP
6 Mar 2019 09:19 PM

Junior cayó en su debut en la Libertadores ante Palmeiras

El próximo partido de Junior por la fase de grupos será ante San Lorenzo de Argentina en condición de visita.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Junior de Barranquilla tropezó en su primer partido de la Copa Libertadores 2019 al caer en el estadio Metropolitano ante Palmeiras de Brasil por 0-2 después de las anotaciones de Gustavo Scarpa y Marcos Rocha.

Le puede interesar: ¿Se acaba la Liga Profesional Femenina? Estos son los cambios que planean

En los primeros minutos del encuentro el conjunto colombiano no estuvo concentrado y permitió que los brasileños tocaran la pelota y además protagonizarán las opciones de peligro. 

Precisamente aprovechando las desatenciones en la defensa, sobre el minuto 11 llegó la anotación de Palmeiras tras una jugada que comenzó en la zona izquierda del terreno de juego del Metropolitano y que Dudu logró conectar para enviar un pase entre los defensores de Junior a Gustavo Scarpa que con pierna izquierda remató para poner el 0-1 parcial.

Los 'rojiblancos' reaccionaron con sus finchas clave como Luis Díaz y Víctor Cantillo que comenzaron a asociarse en el campo del rival buscando la igualdad.

La pelota quieta también apareció a favor de los 'tiburones' que no pudieron igualar el marcador después de una ejecución del arquero Sebastián Viera que el portero Weverton atajó y envió el balón al tiro de esquina. 

Lea también: Leonel Álvarez y el mal trato que sufrió en Libertad de Paraguay

Junior volvió a generar peligro con el lateral Marlon Piedrahita que tuvo una remate a puerta desde el sector derecho, pero la pelota volvió a salir desviada.

Para la segunda parte el conjunto ‘rojiblanco’ presionó en terreno del rival y sobre el minuto 48 Matías Fernández habilitó a Luis Díaz que no tuvo ángulo de remate y nuevamente el balón se fue por fuera.

Fernández tuvo otra opción clara para marcar cuando ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera y luego el chileno disparó de zurda, pero no incomodó al portero brasileño.

Junior vio como se le complicó el partido cuando a falta de 15 minutos para el final fue expulsado Teófilo Gutiérrez por cometer una infracción dentro del área que obligó al juez a mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Le puede interesar: Agónica clasificación del Manchester United ante el PSG en Champions

Sobre el final del partido Palmeiras tuvo una salida de contragolpe con el colombiano Miguel Ángel Borja que después de aguantar la pelota habilitó a Marcos Rocha que logró el 0-2 definitivo del partido.

El próximo encuentro de Junior por la fase de grupos será ante San Lorenzo de Argentina el 13 de marzo a partir de las 5:15 p.m. hora colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información