El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
AFP
7 Sep 2018 09:28 AM

Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

El jugador aseguró que el ciclo de Pékerman ya se había cumplido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alexander Mejía, mediocampista que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de cara a Brasil 2014, además fue uno de los futbolistas convocados a dicho Mundial, habló en rueda de prensa sobre quién debería llegar a dirigir la ‘Tricolor’ y sentenció que para él Juan Carlos Osorio era el hombre "más indicado" en ese cargo.

Sin embargo, Mejía es consciente de que el entrenador llegó a dirigir al seleccionado paraguayo, por ello mostró su descontento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de no darle una oportunidad al extécnico de Atlético Nacional.

"El proyecto era Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia a Osorio en sus pensamientos. Desafortunadamente no le vuelven a dar la oportunidad", aseguró el mediocampista, que actualmente se encuentra jugado para el León de México.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Respecto a la salida de José Pékerman, el entrenador que precisamente le dio la posibilidad de debutar con Colombia e ir a su primer Mundial en el 2014, Mejía opinó: "El ciclo de Pékerman ya se había cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales con muchas dificultades, inconvenientes, problemas y después de no sé 16, 17 años. Colombia vuelve a un Mundial, así que esa generación mejoró y superó lo que habían hecho alguna otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación. Creo que la renovación estaba clara”, sentenció.

Actualmente, Alex Mejía es normalmente titular del equipo mexicano, en este semestre lleva 440 minutos jugados en 7 encuentros y solo ha sido dos veces suplente. En la temporada 2017/2018 en el balompié mexicano, alcanzó a jugar 2205 minutos en 25 partidos.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Cabe recordar que Mejía hizo parte del Atlético Nacional multicampeón con Juan Carlos Osorio en la Liga Águila y campeón de la Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.