Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

El jugador aseguró que el ciclo de Pékerman ya se había cumplido.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Alexander Mejía, mediocampista que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de cara a Brasil 2014, además fue uno de los futbolistas convocados a dicho Mundial, habló en rueda de prensa sobre quién debería llegar a dirigir la ‘Tricolor’ y sentenció que para él Juan Carlos Osorio era el hombre "más indicado" en ese cargo.

Sin embargo, Mejía es consciente de que el entrenador llegó a dirigir al seleccionado paraguayo, por ello mostró su descontento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de no darle una oportunidad al extécnico de Atlético Nacional.

"El proyecto era Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia a Osorio en sus pensamientos. Desafortunadamente no le vuelven a dar la oportunidad", aseguró el mediocampista, que actualmente se encuentra jugado para el León de México.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Respecto a la salida de José Pékerman, el entrenador que precisamente le dio la posibilidad de debutar con Colombia e ir a su primer Mundial en el 2014, Mejía opinó: "El ciclo de Pékerman ya se había cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales con muchas dificultades, inconvenientes, problemas y después de no sé 16, 17 años. Colombia vuelve a un Mundial, así que esa generación mejoró y superó lo que habían hecho alguna otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación. Creo que la renovación estaba clara”, sentenció.

Actualmente, Alex Mejía es normalmente titular del equipo mexicano, en este semestre lleva 440 minutos jugados en 7 encuentros y solo ha sido dos veces suplente. En la temporada 2017/2018 en el balompié mexicano, alcanzó a jugar 2205 minutos en 25 partidos.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Cabe recordar que Mejía hizo parte del Atlético Nacional multicampeón con Juan Carlos Osorio en la Liga Águila y campeón de la Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia