Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

El jugador aseguró que el ciclo de Pékerman ya se había cumplido.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Alexander Mejía, mediocampista que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de cara a Brasil 2014, además fue uno de los futbolistas convocados a dicho Mundial, habló en rueda de prensa sobre quién debería llegar a dirigir la ‘Tricolor’ y sentenció que para él Juan Carlos Osorio era el hombre "más indicado" en ese cargo.

Sin embargo, Mejía es consciente de que el entrenador llegó a dirigir al seleccionado paraguayo, por ello mostró su descontento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de no darle una oportunidad al extécnico de Atlético Nacional.

"El proyecto era Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia a Osorio en sus pensamientos. Desafortunadamente no le vuelven a dar la oportunidad", aseguró el mediocampista, que actualmente se encuentra jugado para el León de México.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Respecto a la salida de José Pékerman, el entrenador que precisamente le dio la posibilidad de debutar con Colombia e ir a su primer Mundial en el 2014, Mejía opinó: "El ciclo de Pékerman ya se había cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales con muchas dificultades, inconvenientes, problemas y después de no sé 16, 17 años. Colombia vuelve a un Mundial, así que esa generación mejoró y superó lo que habían hecho alguna otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación. Creo que la renovación estaba clara”, sentenció.

Actualmente, Alex Mejía es normalmente titular del equipo mexicano, en este semestre lleva 440 minutos jugados en 7 encuentros y solo ha sido dos veces suplente. En la temporada 2017/2018 en el balompié mexicano, alcanzó a jugar 2205 minutos en 25 partidos.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Cabe recordar que Mejía hizo parte del Atlético Nacional multicampeón con Juan Carlos Osorio en la Liga Águila y campeón de la Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder