Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

El jugador aseguró que el ciclo de Pékerman ya se había cumplido.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Alexander Mejía, mediocampista que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de cara a Brasil 2014, además fue uno de los futbolistas convocados a dicho Mundial, habló en rueda de prensa sobre quién debería llegar a dirigir la ‘Tricolor’ y sentenció que para él Juan Carlos Osorio era el hombre "más indicado" en ese cargo.

Sin embargo, Mejía es consciente de que el entrenador llegó a dirigir al seleccionado paraguayo, por ello mostró su descontento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de no darle una oportunidad al extécnico de Atlético Nacional.

"El proyecto era Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia a Osorio en sus pensamientos. Desafortunadamente no le vuelven a dar la oportunidad", aseguró el mediocampista, que actualmente se encuentra jugado para el León de México.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Respecto a la salida de José Pékerman, el entrenador que precisamente le dio la posibilidad de debutar con Colombia e ir a su primer Mundial en el 2014, Mejía opinó: "El ciclo de Pékerman ya se había cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales con muchas dificultades, inconvenientes, problemas y después de no sé 16, 17 años. Colombia vuelve a un Mundial, así que esa generación mejoró y superó lo que habían hecho alguna otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación. Creo que la renovación estaba clara”, sentenció.

Actualmente, Alex Mejía es normalmente titular del equipo mexicano, en este semestre lleva 440 minutos jugados en 7 encuentros y solo ha sido dos veces suplente. En la temporada 2017/2018 en el balompié mexicano, alcanzó a jugar 2205 minutos en 25 partidos.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Cabe recordar que Mejía hizo parte del Atlético Nacional multicampeón con Juan Carlos Osorio en la Liga Águila y campeón de la Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.