Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

El jugador aseguró que el ciclo de Pékerman ya se había cumplido.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Alexander Mejía, mediocampista que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de cara a Brasil 2014, además fue uno de los futbolistas convocados a dicho Mundial, habló en rueda de prensa sobre quién debería llegar a dirigir la ‘Tricolor’ y sentenció que para él Juan Carlos Osorio era el hombre "más indicado" en ese cargo.

Sin embargo, Mejía es consciente de que el entrenador llegó a dirigir al seleccionado paraguayo, por ello mostró su descontento con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de no darle una oportunidad al extécnico de Atlético Nacional.

"El proyecto era Juan Carlos Osorio. No hay más técnico en Colombia a Osorio en sus pensamientos. Desafortunadamente no le vuelven a dar la oportunidad", aseguró el mediocampista, que actualmente se encuentra jugado para el León de México.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Respecto a la salida de José Pékerman, el entrenador que precisamente le dio la posibilidad de debutar con Colombia e ir a su primer Mundial en el 2014, Mejía opinó: "El ciclo de Pékerman ya se había cumplido por todo lo que había hecho, nos llevó a dos Mundiales con muchas dificultades, inconvenientes, problemas y después de no sé 16, 17 años. Colombia vuelve a un Mundial, así que esa generación mejoró y superó lo que habían hecho alguna otras selecciones años atrás y necesitaba una renovación. Creo que la renovación estaba clara”, sentenció.

Actualmente, Alex Mejía es normalmente titular del equipo mexicano, en este semestre lleva 440 minutos jugados en 7 encuentros y solo ha sido dos veces suplente. En la temporada 2017/2018 en el balompié mexicano, alcanzó a jugar 2205 minutos en 25 partidos.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Cabe recordar que Mejía hizo parte del Atlético Nacional multicampeón con Juan Carlos Osorio en la Liga Águila y campeón de la Copa Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla