Jugador alemán reveló lo que les dijo Joachim Low en el 7-1 contra Brasil

La semifinal del Mundial 2014 fue uno de los días más trágicos en la historia del fútbol brasileño.
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014. Crédito: AFP

Este miércoles se conmemoró el sexto aniversario de la histórica goleada que sufrió Brasil en el Mundial de 2014 jugando como local las semifinales ante Alemania. Todo un hito, tal vez irrepetible, que marcó una de las peores humillaciones para el fútbol brasileño y la salida del técnico Luiz Felipe Scolari.

Sami Khedira, en diálogo con el diario ‘Bild’, recordó varios detalles de esa histórica noche, donde resaltó las palabras que les dijo el técnico Joachim Low a él y sus compañeros, especialmente en el entretiempo cuando se fueron al camerino con una ventaja de cinco goles.

Lea también: 'Cucho' Hernández, ilusionado con no descender tras anotar en la victoria de Mallorca

Jogi nos dijo: ‘¡Genial! Pero el juego aún no ha terminado. Si veo a alguien que está bromeando con los brasileños, lo cambio de inmediato’. Él eliminó por completo la euforia del momento y gritó: ‘Estamos comenzando de nuevo a 0:0 y también queremos ganar la segunda mitad'. Esa fue una respuesta perfecta de él”, señaló el mediocampista en primera medida.

“Fue claro para todos nosotros: no queríamos parecer arrogantes en la segunda mitad. Creo que debería ser un código de honor para todos los atletas en tal situación. Debes continuar dando todo, pero no humillar a tu oponente”, acotó Khedira sobre sus similares de Brasil y comprendiendo el momento álgido de la situación.

De interés: James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

También mencionó que tuvieron que contenerse demasiado en la celebración, por pedido del entrenador: “Después del primer 4-0 en el partido de grupo contra Portugal, tocamos música a todo volumen en Campo Bahía, algunos jugadores y entrenadores se sentaron en el bar durante mucho tiempo. A ‘Jogi’ no le gustó, por eso lo prohibió para los siguientes juegos”.

“Así que... estábamos contentos. Sin embargo, el ambiente de fiesta surgió en el viaje de regreso. Siempre teníamos que tomar el ‘ferry’ al barrio. Los lugareños nos recibieron de manera increíblemente positiva, algunos de nosotros cantamos en el barco. Luego, todos nos retiramos rápidamente”, finalizó.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años