Jugador alemán reveló lo que les dijo Joachim Low en el 7-1 contra Brasil

La semifinal del Mundial 2014 fue uno de los días más trágicos en la historia del fútbol brasileño.
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014. Crédito: AFP

Este miércoles se conmemoró el sexto aniversario de la histórica goleada que sufrió Brasil en el Mundial de 2014 jugando como local las semifinales ante Alemania. Todo un hito, tal vez irrepetible, que marcó una de las peores humillaciones para el fútbol brasileño y la salida del técnico Luiz Felipe Scolari.

Sami Khedira, en diálogo con el diario ‘Bild’, recordó varios detalles de esa histórica noche, donde resaltó las palabras que les dijo el técnico Joachim Low a él y sus compañeros, especialmente en el entretiempo cuando se fueron al camerino con una ventaja de cinco goles.

Lea también: 'Cucho' Hernández, ilusionado con no descender tras anotar en la victoria de Mallorca

Jogi nos dijo: ‘¡Genial! Pero el juego aún no ha terminado. Si veo a alguien que está bromeando con los brasileños, lo cambio de inmediato’. Él eliminó por completo la euforia del momento y gritó: ‘Estamos comenzando de nuevo a 0:0 y también queremos ganar la segunda mitad'. Esa fue una respuesta perfecta de él”, señaló el mediocampista en primera medida.

“Fue claro para todos nosotros: no queríamos parecer arrogantes en la segunda mitad. Creo que debería ser un código de honor para todos los atletas en tal situación. Debes continuar dando todo, pero no humillar a tu oponente”, acotó Khedira sobre sus similares de Brasil y comprendiendo el momento álgido de la situación.

De interés: James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

También mencionó que tuvieron que contenerse demasiado en la celebración, por pedido del entrenador: “Después del primer 4-0 en el partido de grupo contra Portugal, tocamos música a todo volumen en Campo Bahía, algunos jugadores y entrenadores se sentaron en el bar durante mucho tiempo. A ‘Jogi’ no le gustó, por eso lo prohibió para los siguientes juegos”.

“Así que... estábamos contentos. Sin embargo, el ambiente de fiesta surgió en el viaje de regreso. Siempre teníamos que tomar el ‘ferry’ al barrio. Los lugareños nos recibieron de manera increíblemente positiva, algunos de nosotros cantamos en el barco. Luego, todos nos retiramos rápidamente”, finalizó.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño