Jugador alemán reveló lo que les dijo Joachim Low en el 7-1 contra Brasil

La semifinal del Mundial 2014 fue uno de los días más trágicos en la historia del fútbol brasileño.
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014. Crédito: AFP

Este miércoles se conmemoró el sexto aniversario de la histórica goleada que sufrió Brasil en el Mundial de 2014 jugando como local las semifinales ante Alemania. Todo un hito, tal vez irrepetible, que marcó una de las peores humillaciones para el fútbol brasileño y la salida del técnico Luiz Felipe Scolari.

Sami Khedira, en diálogo con el diario ‘Bild’, recordó varios detalles de esa histórica noche, donde resaltó las palabras que les dijo el técnico Joachim Low a él y sus compañeros, especialmente en el entretiempo cuando se fueron al camerino con una ventaja de cinco goles.

Lea también: 'Cucho' Hernández, ilusionado con no descender tras anotar en la victoria de Mallorca

Jogi nos dijo: ‘¡Genial! Pero el juego aún no ha terminado. Si veo a alguien que está bromeando con los brasileños, lo cambio de inmediato’. Él eliminó por completo la euforia del momento y gritó: ‘Estamos comenzando de nuevo a 0:0 y también queremos ganar la segunda mitad'. Esa fue una respuesta perfecta de él”, señaló el mediocampista en primera medida.

“Fue claro para todos nosotros: no queríamos parecer arrogantes en la segunda mitad. Creo que debería ser un código de honor para todos los atletas en tal situación. Debes continuar dando todo, pero no humillar a tu oponente”, acotó Khedira sobre sus similares de Brasil y comprendiendo el momento álgido de la situación.

De interés: James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

También mencionó que tuvieron que contenerse demasiado en la celebración, por pedido del entrenador: “Después del primer 4-0 en el partido de grupo contra Portugal, tocamos música a todo volumen en Campo Bahía, algunos jugadores y entrenadores se sentaron en el bar durante mucho tiempo. A ‘Jogi’ no le gustó, por eso lo prohibió para los siguientes juegos”.

“Así que... estábamos contentos. Sin embargo, el ambiente de fiesta surgió en el viaje de regreso. Siempre teníamos que tomar el ‘ferry’ al barrio. Los lugareños nos recibieron de manera increíblemente positiva, algunos de nosotros cantamos en el barco. Luego, todos nos retiramos rápidamente”, finalizó.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.