Brasil vs Alemania - Mundial de 2014
Brasil vs Alemania - Mundial de 2014.
AFP
9 Jul 2020 07:37 PM

Jugador alemán reveló lo que les dijo Joachim Low en el 7-1 contra Brasil

La semifinal del Mundial 2014 fue uno de los días más trágicos en la historia del fútbol brasileño.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles se conmemoró el sexto aniversario de la histórica goleada que sufrió Brasil en el Mundial de 2014 jugando como local las semifinales ante Alemania. Todo un hito, tal vez irrepetible, que marcó una de las peores humillaciones para el fútbol brasileño y la salida del técnico Luiz Felipe Scolari.

Sami Khedira, en diálogo con el diario ‘Bild’, recordó varios detalles de esa histórica noche, donde resaltó las palabras que les dijo el técnico Joachim Low a él y sus compañeros, especialmente en el entretiempo cuando se fueron al camerino con una ventaja de cinco goles.

Lea también: 'Cucho' Hernández, ilusionado con no descender tras anotar en la victoria de Mallorca

Jogi nos dijo: ‘¡Genial! Pero el juego aún no ha terminado. Si veo a alguien que está bromeando con los brasileños, lo cambio de inmediato’. Él eliminó por completo la euforia del momento y gritó: ‘Estamos comenzando de nuevo a 0:0 y también queremos ganar la segunda mitad'. Esa fue una respuesta perfecta de él”, señaló el mediocampista en primera medida.

“Fue claro para todos nosotros: no queríamos parecer arrogantes en la segunda mitad. Creo que debería ser un código de honor para todos los atletas en tal situación. Debes continuar dando todo, pero no humillar a tu oponente”, acotó Khedira sobre sus similares de Brasil y comprendiendo el momento álgido de la situación.

De interés: James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

También mencionó que tuvieron que contenerse demasiado en la celebración, por pedido del entrenador: “Después del primer 4-0 en el partido de grupo contra Portugal, tocamos música a todo volumen en Campo Bahía, algunos jugadores y entrenadores se sentaron en el bar durante mucho tiempo. A ‘Jogi’ no le gustó, por eso lo prohibió para los siguientes juegos”.

“Así que... estábamos contentos. Sin embargo, el ambiente de fiesta surgió en el viaje de regreso. Siempre teníamos que tomar el ‘ferry’ al barrio. Los lugareños nos recibieron de manera increíblemente positiva, algunos de nosotros cantamos en el barco. Luego, todos nos retiramos rápidamente”, finalizó.