Juegos Olímpicos: Colombia cae por 3-2 ante Francia en su primer partido

Francia vence a Colombia en debut del fútbol femenino en Juegos Olímpicos de París 2024
Francia arrasa en su debut olímpico ante Colombia en un emocionante partido de fútbol femenino en París 2024
Francia arrasa en su debut olímpico ante Colombia en un emocionante partido de fútbol femenino en París 2024 Crédito: AFP

Este jueves, el mundo del fútbol fue testigo de un vibrante encuentro en el debut del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, el equipo anfitrión, se llevó la victoria por 3-2 ante una perseverante selección Colombia.

Desde el pitido inicial, las locales demostraron su superioridad con una ofensiva contundente. Marie Katoto, estrella del partido, abrió el marcador en el minuto 6 con un gol que llegó tras una brillante combinación en el área rival.

La primera parte continuó con dominio francés, y Kenza Dali amplió la ventaja en el minuto 18 con un disparo certero desde fuera del área, que dejó sin opciones a la portera colombiana, Katherine Tapia.

Francia parecía imparable y, antes del descanso, Katoto volvió a marcar en el minuto 42, dejando el marcador 3-0 y dando la impresión de que el encuentro ya estaba decidido.

Vea también: Cuánto cuestan las boletas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos y donde conseguirlas

Sin embargo, el segundo tiempo reveló la garra de las colombianas. El equipo sudamericano, lejos de rendirse, mostró una determinación admirable. En el minuto 54, Catalina Usme recortó distancias con un penalti ejecutado con precisión.

El esfuerzo de Colombia se vio recompensado en el minuto 64, cuando Manuela Paví, asistida por Marcela Retrepo, anotó el segundo gol de su equipo. El estadio estalló de entusiasmo y los seguidores colombianos empezaron a soñar con una remontada épica.

El partido se volvió más tenso y disputado en los minutos finales. Francia intentó mantener su ventaja, pero la presión colombiana no cesaba. En el minuto 86, el clima del partido cambió aún más con la expulsión de Mayra Ramírez por una falta brusca que dejó a Colombia con una jugadora menos.

Le puede interesar: Confirmada la programación para la final de la Liga Betplay Femenina 2024

A pesar de los intentos finales de las colombianas, el reloj corrió en contra y Francia logró mantener su ventaja. El siguiente rival de las colombianas será Nueva Zelanda este domingo 28 de julio.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella