Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Colprensa
17 Sep 2018 07:01 AM

Juan Manuel Lillo dirigirá a Andrés Iniesta

El técnico fue presentado por su nuevo club.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de dirigir a Atlético Nacional durante el segundo semestre del año pasado, Juan Manuel Lillo, reconocido técnico español, fue oficializado como nuevo entrenador del Vissel Kobe, club japonés donde juega nada más ni nada menos que la exestrella del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

El estratega español, considerado por medios europeos como uno de los discípulos de ‘Pep’ Guardiola, se mostró “muy agradecido” con el cuadro ‘nipón’. "En el largo recorrido que llevo como profesional ya me ha tocado serlo en varios países distintos y lo primero es el agradecimiento por pensar que uno puede ayudar”, señaló el entrenador.

“Y desde el agradecimiento, lo único que queda es buscar la forma de colaborar con los jugadores porque tengo muy claro, por el tiempo que llevo en el fútbol, que los entrenadores somos los que realmente necesitamos a los jugadores y no al revés", agregó el estratega ibérico.

Pese a que su paso por Atlético Nacional no fue positivo, ‘Juanma’ Lillo intentará destacarse y "estar a la altura" con el reto de direccionar al equipo Vissel. "Ves que los criterios de juego están relacionados con el buen pie que tiene el jugador japonés y eso hace atractivo el trabajo para cualquier entrenador que entiende que el punto de partida es la pelota", indicó.

Sobre el estilo de juego de posición que promulga, Lillo se siente satisfecho con los jugadores que tiene su club, ya que contará con Andrés Iniesta, un jugador que sabe y conoce qué es dicha filosofía de juego.

"Y dentro de ese modelo, el Vissel Kobe dispone de jugadores con los cuales creo que se va a acercar a la forma de entender el juego. Eso fue lo que me hizo no dudar mucho", concluyó el entrenador español.