Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional.
Atlético Nacional
14 Ago 2019 03:16 PM

Dirigió a Atlético Nacional y ahora se iría a la B de China

El controvertido entrenador es recordado por su paso en fútbol colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los entrenadores más recordados en los últimos años del fútbol colombiano por sus diferentes particularidades y los dos grandes procesos que ejecutó es Juan Manuel Lillo, español que dirigió a Millonarios estando cerca de un título y luego teniendo un polémico y frustrado paso por Nacional. 

Lea también: Teófilo Gutiérrez explicó el mal momento de Junior en la Liga Águila

Después de su paso por el balompié colombiano, el estratega español recaló en el Vissel Kobe de Japón donde se reencontró con Andrés Iniesta, pero los resultados no lo acompañaron y por ello fue relegado de su cargo en el mes de abril, estando sin equipo para dirigir desde entonces. 

Ahora, el controvertido entrenador tendría todo listo para una nueva y exótica aventura en el fútbol asiático. Medios españoles afirman que Qingdao Huanghai de la segunda división china sería el su nuevo equipo en los próximos días luego de que allí hayan despedido a Jordi Vinyals hace dos semanas. 

De interés: Cúcuta Deportivo confirmó su nuevo entrenador

En caso de finiquitarse su contratación, Lillo se encontrará con Yaya Touré que hace parte de la plantilla del cuadro chino y sumará el equipo número 16 en su carrera como entrenador luego de haber dirigido a varios equipos pequeños y medianos de España, además del trasegar por México y Colombia.