Dirigió a Atlético Nacional y ahora se iría a la B de China

El controvertido entrenador es recordado por su paso en fútbol colombiano.
Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional

Uno de los entrenadores más recordados en los últimos años del fútbol colombiano por sus diferentes particularidades y los dos grandes procesos que ejecutó es Juan Manuel Lillo, español que dirigió a Millonarios estando cerca de un título y luego teniendo un polémico y frustrado paso por Nacional.

Lea también: Teófilo Gutiérrez explicó el mal momento de Junior en la Liga Águila

Después de su paso por el balompié colombiano, el estratega español recaló en el Vissel Kobe de Japón donde se reencontró con Andrés Iniesta, pero los resultados no lo acompañaron y por ello fue relegado de su cargo en el mes de abril, estando sin equipo para dirigir desde entonces.

Ahora, el controvertido entrenador tendría todo listo para una nueva y exótica aventura en el fútbol asiático. Medios españoles afirman que Qingdao Huanghai de la segunda división china sería el su nuevo equipo en los próximos días luego de que allí hayan despedido a Jordi Vinyals hace dos semanas.

De interés: Cúcuta Deportivo confirmó su nuevo entrenador

En caso de finiquitarse su contratación, Lillo se encontrará con Yaya Touré que hace parte de la plantilla del cuadro chino y sumará el equipo número 16 en su carrera como entrenador luego de haber dirigido a varios equipos pequeños y medianos de España, además del trasegar por México y Colombia.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.