Dirigió a Atlético Nacional y ahora se iría a la B de China

El controvertido entrenador es recordado por su paso en fútbol colombiano.
Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional

Uno de los entrenadores más recordados en los últimos años del fútbol colombiano por sus diferentes particularidades y los dos grandes procesos que ejecutó es Juan Manuel Lillo, español que dirigió a Millonarios estando cerca de un título y luego teniendo un polémico y frustrado paso por Nacional.

Lea también: Teófilo Gutiérrez explicó el mal momento de Junior en la Liga Águila

Después de su paso por el balompié colombiano, el estratega español recaló en el Vissel Kobe de Japón donde se reencontró con Andrés Iniesta, pero los resultados no lo acompañaron y por ello fue relegado de su cargo en el mes de abril, estando sin equipo para dirigir desde entonces.

Ahora, el controvertido entrenador tendría todo listo para una nueva y exótica aventura en el fútbol asiático. Medios españoles afirman que Qingdao Huanghai de la segunda división china sería el su nuevo equipo en los próximos días luego de que allí hayan despedido a Jordi Vinyals hace dos semanas.

De interés: Cúcuta Deportivo confirmó su nuevo entrenador

En caso de finiquitarse su contratación, Lillo se encontrará con Yaya Touré que hace parte de la plantilla del cuadro chino y sumará el equipo número 16 en su carrera como entrenador luego de haber dirigido a varios equipos pequeños y medianos de España, además del trasegar por México y Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.