Juan Guillermo Cuadrado rompe récord gracias a la Champions League

Aunque muchos critican a Cuadrado en la Selección Colombia, acaba de alcanzar un récord que ningún otro futbolista del país ha logrado.
Juan Guillermo Cuadrado es el nuevo jugador del Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado es el nuevo jugador del Inter de Milán Crédito: Twitter @Inter_es

Juan Guillermo Cuadrado vive su primera temporada como jugador del Inter de Milán. Para el futbolista antioqueño no ha sido fácil cambiar de equipo después de haber pasado más de ocho años como jugador de Juventus.

Tras convertirse en referente del clásico rival, la llegada del colombiano al onceno narazzurri ha sido complicada. Los aficionados protestaron su fichaje cuando fue anunciado y de a poco han ido bajando el grado de hostilidad.

En sus primeras apariciones con el equipo del Giuseppe Meazza, el ex Chelsea ha tenido un desempeño bastante notable. Sus primeros minutos con la camiseta negriazul han dejado grandes impresiones y han mostrado que el nacido en Necoclí es un futbolista sobresaliente.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado: murió el abuelo del futbolista

Tras ganarse poco a poco el respeto de los interistas, el cafetero está a punto de conseguir un nuevo récord en la Champions League. El ex Chelsea podría jugar su décima 'orejona' al hilo.

Un registro bastante notable que muestra que el paisa se ha mantenido en la élite a pesar de los años. Su primera aparición fue en febrero de 2015 con la camiseta del conjunto azul de Londres y posteriormente siguió con ocho disputas más con la Juventus.

Allí, el colombiano fue finalista y en una de las ediciones acabó como máximo asistente de la competencia. Además, se convertirá en el tercer cafetero en disputar la Champions con tres equipos diferentes, sumándose a Falcao y James Rodríguez.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado preocupa a Colombia y al Inter por grave lesión; se perdería el clásico

Cuadrado es uno de los futbolistas que más le puede aportar al cuadro italiano en la competencia europea. Su rendimiento suele ser destacado siempre que juega y su experiencia los sitúan como un fichaje de gran peso.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín