Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus.
AFP
21 Dic 2019 11:12 AM

Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

El colombiano acumula cinco temporadas jugando para el conjunto italiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado sin duda ha sido de los que más se ha destacado en el último tiempo no solo a nivel local, sino en el ámbito internacional al figurar durante las recientes cinco temporada con Juventus de Italia.

Precisamente esas buenas actuaciones del lateral o extremo diestro le han permitido recibir algunos reconocimientos como el otorgado el pasado viernes 20 de diciembre al ser incluido en el equipo ideal de la década de la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Cuadrado acumula 161 partidos con el actual campeón de Italia, estos compromisos le han permitido disputar más de 10.421 minutos y además anotar 14 goles.

Según el portal WhoScored, el cual confirmó el '11' ideal', se consideraban jugadores que hayan participado en más de 70 compromisos y UEFA Champions League, requisitos que cumplía el colombiano, quien recibió un puntaje de  7.10 para ubicarse en el noveno puesto entre los futbolistas más destacados de Juventus.

Cuadrado, que comparte equipo con el portero Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, los volantes Paul Pogba, Arturo Vidal, Andrea Pirlo y los delatneros Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Carlos Tévez, ha brillado en la actual temporada después se ser destacado como el mejor lateral de Italia en el semestre y estar en el top 10 de los mejores de Europa.

Lea también: El futuro de Dayro Moreno estaría entre Millonarios y Junior

Por otro lado, el colombiano renovó recientemente su contrato con la 'Vecchia Signora' y se mantendrá en Italia por lo menos hasta julio de 2022.

A pesar de que la selección de jugadores dejó conformé a muchos, otros reclaman la presencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Patrice Evra y Claudio Marchisio, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio