Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

El colombiano acumula cinco temporadas jugando para el conjunto italiano.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado sin duda ha sido de los que más se ha destacado en el último tiempo no solo a nivel local, sino en el ámbito internacional al figurar durante las recientes cinco temporada con Juventus de Italia.

Precisamente esas buenas actuaciones del lateral o extremo diestro le han permitido recibir algunos reconocimientos como el otorgado el pasado viernes 20 de diciembre al ser incluido en el equipo ideal de la década de la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Cuadrado acumula 161 partidos con el actual campeón de Italia, estos compromisos le han permitido disputar más de 10.421 minutos y además anotar 14 goles.

Según el portal WhoScored, el cual confirmó el '11' ideal', se consideraban jugadores que hayan participado en más de 70 compromisos y UEFA Champions League, requisitos que cumplía el colombiano, quien recibió un puntaje de 7.10 para ubicarse en el noveno puesto entre los futbolistas más destacados de Juventus.

Cuadrado, que comparte equipo con el portero Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, los volantes Paul Pogba, Arturo Vidal, Andrea Pirlo y los delatneros Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Carlos Tévez, ha brillado en la actual temporada después se ser destacado como el mejor lateral de Italia en el semestre y estar en el top 10 de los mejores de Europa.

Lea también: El futuro de Dayro Moreno estaría entre Millonarios y Junior

Por otro lado, el colombiano renovó recientemente su contrato con la 'Vecchia Signora' y se mantendrá en Italia por lo menos hasta julio de 2022.

A pesar de que la selección de jugadores dejó conformé a muchos, otros reclaman la presencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Patrice Evra y Claudio Marchisio, entre otros.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque