Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

El colombiano acumula cinco temporadas jugando para el conjunto italiano.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado sin duda ha sido de los que más se ha destacado en el último tiempo no solo a nivel local, sino en el ámbito internacional al figurar durante las recientes cinco temporada con Juventus de Italia.

Precisamente esas buenas actuaciones del lateral o extremo diestro le han permitido recibir algunos reconocimientos como el otorgado el pasado viernes 20 de diciembre al ser incluido en el equipo ideal de la década de la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Cuadrado acumula 161 partidos con el actual campeón de Italia, estos compromisos le han permitido disputar más de 10.421 minutos y además anotar 14 goles.

Según el portal WhoScored, el cual confirmó el '11' ideal', se consideraban jugadores que hayan participado en más de 70 compromisos y UEFA Champions League, requisitos que cumplía el colombiano, quien recibió un puntaje de 7.10 para ubicarse en el noveno puesto entre los futbolistas más destacados de Juventus.

Cuadrado, que comparte equipo con el portero Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, los volantes Paul Pogba, Arturo Vidal, Andrea Pirlo y los delatneros Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Carlos Tévez, ha brillado en la actual temporada después se ser destacado como el mejor lateral de Italia en el semestre y estar en el top 10 de los mejores de Europa.

Lea también: El futuro de Dayro Moreno estaría entre Millonarios y Junior

Por otro lado, el colombiano renovó recientemente su contrato con la 'Vecchia Signora' y se mantendrá en Italia por lo menos hasta julio de 2022.

A pesar de que la selección de jugadores dejó conformé a muchos, otros reclaman la presencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Patrice Evra y Claudio Marchisio, entre otros.


Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules