Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

El colombiano acumula cinco temporadas jugando para el conjunto italiano.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado sin duda ha sido de los que más se ha destacado en el último tiempo no solo a nivel local, sino en el ámbito internacional al figurar durante las recientes cinco temporada con Juventus de Italia.

Precisamente esas buenas actuaciones del lateral o extremo diestro le han permitido recibir algunos reconocimientos como el otorgado el pasado viernes 20 de diciembre al ser incluido en el equipo ideal de la década de la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Cuadrado acumula 161 partidos con el actual campeón de Italia, estos compromisos le han permitido disputar más de 10.421 minutos y además anotar 14 goles.

Según el portal WhoScored, el cual confirmó el '11' ideal', se consideraban jugadores que hayan participado en más de 70 compromisos y UEFA Champions League, requisitos que cumplía el colombiano, quien recibió un puntaje de 7.10 para ubicarse en el noveno puesto entre los futbolistas más destacados de Juventus.

Cuadrado, que comparte equipo con el portero Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, los volantes Paul Pogba, Arturo Vidal, Andrea Pirlo y los delatneros Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Carlos Tévez, ha brillado en la actual temporada después se ser destacado como el mejor lateral de Italia en el semestre y estar en el top 10 de los mejores de Europa.

Lea también: El futuro de Dayro Moreno estaría entre Millonarios y Junior

Por otro lado, el colombiano renovó recientemente su contrato con la 'Vecchia Signora' y se mantendrá en Italia por lo menos hasta julio de 2022.

A pesar de que la selección de jugadores dejó conformé a muchos, otros reclaman la presencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Patrice Evra y Claudio Marchisio, entre otros.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia