Juan Camilo Hernández marcó, pero no pudo impedir el descenso de Mallorca

Logró el sexto gol de la temporada.
Cucho Hernández, Mallorca
Cucho Hernández, volante del Mallorca. Crédito: Mallorca

El delantero colombiano Juan Camilo 'cucho' Hernández marcó este jueves 16 de julio su sexto gol de la temporada en la Liga de España con Mallorca en duelo contra Granada de la fecha 37, pero al perder con marcador de 1-2 confirmó su descenso a segunda división.

Hernández marcó en el minuto 20 después de recibir una asistencia de Dani Rodríguez para iniciar una cabalgata desde la mitad de la cancha hasta llegar al área contraria en donde enganchó en dos oportunidades a un zaguero para hacerse un espacio y sacar un soberbio remate de derecha.

Le puede interesar: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

A pesar de comenzar ganando, Mallorca no pudo aguantar la ventaja y antes de finalizar la primera mitad, en el minuto 45, vio como se igualó parcialmente el resultado después de que Víctor Díaz Miguel anotara para Granada.

Lea también: Real Madrid, nuevo campeón de la Liga Española; venció a Villarreal

Para el segundo tiempo, los locales, con la obligación de buscar la victoria, dejaron espacios en defensa que fueron aprovechados por rival, que en el minuto 69 anotó el segundo tanto gracias a Carlos Fernández Luna.

Con esta derrota, Mallorca se quedó con 32 puntos en la casilla 19 y confirmó su descenso a segunda división para la temporada 2020-2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.