Juan Camilo Hernández marcó, pero no pudo impedir el descenso de Mallorca

Logró el sexto gol de la temporada.
Cucho Hernández, Mallorca
Cucho Hernández, volante del Mallorca. Crédito: Mallorca

El delantero colombiano Juan Camilo 'cucho' Hernández marcó este jueves 16 de julio su sexto gol de la temporada en la Liga de España con Mallorca en duelo contra Granada de la fecha 37, pero al perder con marcador de 1-2 confirmó su descenso a segunda división.

Hernández marcó en el minuto 20 después de recibir una asistencia de Dani Rodríguez para iniciar una cabalgata desde la mitad de la cancha hasta llegar al área contraria en donde enganchó en dos oportunidades a un zaguero para hacerse un espacio y sacar un soberbio remate de derecha.

Le puede interesar: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

A pesar de comenzar ganando, Mallorca no pudo aguantar la ventaja y antes de finalizar la primera mitad, en el minuto 45, vio como se igualó parcialmente el resultado después de que Víctor Díaz Miguel anotara para Granada.

Lea también: Real Madrid, nuevo campeón de la Liga Española; venció a Villarreal

Para el segundo tiempo, los locales, con la obligación de buscar la victoria, dejaron espacios en defensa que fueron aprovechados por rival, que en el minuto 69 anotó el segundo tanto gracias a Carlos Fernández Luna.

Con esta derrota, Mallorca se quedó con 32 puntos en la casilla 19 y confirmó su descenso a segunda división para la temporada 2020-2021.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026