Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

El argentino fue muy autocrítico con su equipo y se notó molesto por la penosa derrota en casa.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Leo Messi fue muy contundente al terminar el encuentro ante el Osasuna, que el Barcelona perdió por 1-2, la noche en la que el Real Madrid confirmó su título de Liga. "Si seguimos así, el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", dijo el rosarino.

"Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", sentenció el capitán azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga.

Lea también: Barcelona perdió en el último partido de la temporada en el Camp Nou

"Tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", insistió el capián azulgrana.

Messi, autor del único gol del Barcelona en el último partido de la temporada en el Camp Nou, se mostró decepcionado por el nivel del equipo ante el Osasuna: "no esperábamos ni queríamos terminar la Liga de esta manera, pero es una demostración de lo que ha sido todo el año".

El argentino ha visto durante esta temporada un Barcelona "irregular y muy débil, al que le ganan por intensidad y por ganas. Perdimos muchos puntos donde no los deberíamos haber perdido".

Aunque admitió el mérito del Real Madrid en la consecución de la Liga, añadió que el Barça "le ha ayudado a que esta Liga sea suya". Por eso pidió una "autocrítica global, empezando por los jugadores".

De interés: Real Madrid, nuevo campeón de la Liga Española; venció a Villarreal

Preguntado por el gesto de rabia que hizo en la celebración del gol, Messi respondió que la explicación fue el hecho "de haber tirado muchas faltas anteriormente y no haber conseguido meterlas". Aunque también dijo que "ha sido por la sensación que da el equipo, que lo intenta y no puede, y deja mucho que desear en muchos partidos".

Por último, dirigiéndose a la afición azulgrana, admitió que "es normal que después de las derrotas de Roma y de Liverpool los aficionados se estén quedando sin paciencia".


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero