José Izquierdo: nunca sentí estar en el Mundial, se decidió al último minuto

"Esto es una familia y buscar el objetivo grupal será lo más importante", agregó el extremo de la Selección Colombia.
José Izquierdo ante Francia en amistoso
José Izquierdo ante Francia en amistoso Crédito: AFP

De sus principales características para poder estar en la nómina titular, José Izquierdo habló sobre la posibilidad de rotarse de perfil y de partir desde la banda hacia el centro, para brindarle mucha oportunidad de desmarque a Colombia.

"La verdad que nunca sentí estar en el Mundial, esto se decidió al último minuto y es el resultado de que he trabajado mucho día a día. Después de mi paso por el fútbol colombiano e internacional lo pude conseguir", explicó el delantero.

De la posibilidad de estar en la nómina titular del equipo, Izquierdo aseguró que lo más importante es que todos busquen el beneficio colectivo y que sin duda los que escoja Pékerman darán lo mejor de sí.

"Al final la decisión la toma el técnico, nosotros estamos tratando obviamente de dar lo mejor para saber quién empieza, esto es una familia y buscar el objetivo grupal será lo más importante y yo dar lo mejor del grupo", aseguró el delantero.

Del primer rival que tendrá Colombia en el Mundial, que será Japón, Izquierdo habló de las características de este equipo y aseguró que se debe tener mucho cuidado con la salida rápida, ya que se sabe que los asiáticos son muy buenos en este aspecto.

"Sabemos que es un equipo que tácticamente se para muy bien, ya tiene un equipo formado en la parte de defensa y ataque. Va a ser un partido que puede ser determinante. Obviamente nosotros vamos a buscar el partido y saber que hacer con los jugadores que tenemos", concluyó.


Temas relacionados

Selección Argentina

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.
Lionel Scaloni y Lionel Messi en la Copa América 2025 con Argentina



La insólita teoría de conspiración sobre Vinicius y un rapto alienígena que llegó hasta las oficinas del Real Madrid

En Brasil se alimentó una loca información sobre Vinicius basado en sus cambios físicos. El entorno del jugador y el Real Madrid fueron consultados al respecto e ignoran las redes sociales.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.