Jorge Luis Pinto y sus palabras tras tener a Millonarios soñando con la final

El conjunto capitalino estará en la final si derrota a Unión Magdalena, colero del grupo.

El técnico Jorge Luis Pinto, luego del triunfo de Millonarios 1-0 ante Pasto, elogió a Alex Rambal y a Breiner Paz, defensas centrales del cuadro azul, quienes tuvieron que exhibir jerarquía y carácter, más allá de no ser habituales titulares.

Y es que el entrenador de los bogotanos resaltó la madurez que mostraron ambos jugadores para impedir que los nariñenses generaran acciones de riesgo, sobre todo después del gol de Santiago Montoya en el arranque de la etapa complementaria.

Vea también: Así fue la victoria de Millonarios frente al Pasto en la cuarta fecha de las finales

“La seguridad defensiva de dos chicos como Rambal y Paz fue brillante. Tengo que felicitarlos públicamente, no era fácil el momento y ellos jugaron como si fueran jugando desde hace tiempo”, declaró Jorge Luis Pinto durante la rueda de prensa.

“Jugamos un gran partido”, agregó el adiestrador de Millonarios. “Hay que felicitar a los muchachos por la entrega. Fue un partido difícil, sabíamos que Pasto iba a aguantar. Creo que en el primer tiempo no nos llegaron ni una vez. Controlamos los pelotazos y el dominio de nosotros fue brillante” agregó Jorge Luis Pinto.

En cuanto a lo que pasó con el delantero Fabián González Lasso, el estratega consideró que no tendrá gravedad la lesión que lo sacó del encuentro ante Pasto. “Creo que tiene una carga muscular, no contractura, no creo que sea de gravedad”, dijo, dando un parte de tranquilidad sobre la salud del atacante de Millonarios.

Le puede interesar: Millonarios líder; Así esta la tabla de posiciones del cuadrangular A de la Liga Águila

Sobre si ya se siente en la final de la Liga Águila, Pinto afirmó que “vamos despacio. Jugamos un gran partido. En el segundo tiempo ellos reaccionaron con pelotazos imprecisos. Estoy muy contento por esa muestra de fútbol y colectividad, los apretamos, jugamos en campo contrario y logramos un triunfo que de alguna manera nos da posibilidades de llegar a la final".

El próximo partido del cuadro capitalino será el domingo 2 de junio cuando visite al Unión Magdalena. Una victoria le daría la clasificación a los azules, siempre y cuando haya un empate en el encuentro entre América y Deportivo Pasto.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM