Jorge Luis Pinto y sus palabras tras tener a Millonarios soñando con la final

El conjunto capitalino estará en la final si derrota a Unión Magdalena, colero del grupo.

El técnico Jorge Luis Pinto, luego del triunfo de Millonarios 1-0 ante Pasto, elogió a Alex Rambal y a Breiner Paz, defensas centrales del cuadro azul, quienes tuvieron que exhibir jerarquía y carácter, más allá de no ser habituales titulares.

Y es que el entrenador de los bogotanos resaltó la madurez que mostraron ambos jugadores para impedir que los nariñenses generaran acciones de riesgo, sobre todo después del gol de Santiago Montoya en el arranque de la etapa complementaria.

Vea también: Así fue la victoria de Millonarios frente al Pasto en la cuarta fecha de las finales

La seguridad defensiva de dos chicos como Rambal y Paz fue brillante. Tengo que felicitarlos públicamente, no era fácil el momento y ellos jugaron como si fueran jugando desde hace tiempo”, declaró Jorge Luis Pinto durante la rueda de prensa.

Jugamos un gran partido”, agregó el adiestrador de Millonarios. “Hay que felicitar a los muchachos por la entrega. Fue un partido difícil, sabíamos que Pasto iba a aguantar. Creo que en el primer tiempo no nos llegaron ni una vez. Controlamos los pelotazos y el dominio de nosotros fue brillante” agregó Jorge Luis Pinto.

En cuanto a lo que pasó con el delantero Fabián González Lasso, el estratega consideró que no tendrá gravedad la lesión que lo sacó del encuentro ante Pasto. “Creo que tiene una carga muscular, no contractura, no creo que sea de gravedad”, dijo, dando un parte de tranquilidad sobre la salud del atacante de Millonarios.

Le puede interesar: Millonarios líder; Así esta la tabla de posiciones del cuadrangular A de la Liga Águila

Sobre si ya se siente en la final de la Liga Águila, Pinto afirmó que “vamos despacio. Jugamos un gran partido. En el segundo tiempo ellos reaccionaron con pelotazos imprecisos. Estoy muy contento por esa muestra de fútbol y colectividad, los apretamos, jugamos en campo contrario y logramos un triunfo que de alguna manera nos da posibilidades de llegar a la final".

El próximo partido del cuadro capitalino será el domingo 2 de junio cuando visite al Unión Magdalena. Una victoria le daría la clasificación a los azules, siempre y cuando haya un empate en el encuentro entre América y Deportivo Pasto.


Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.