Jordi Alba sufre una lesión en el muslo izquierdo en partido entre Barcelona y Dortmund

El jugador del Barcelona terminó saliendo por un fuerte dolor.
Jordi Alba
Jordi Alba, jugador del Barcelona. Crédito: AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, que se produjo el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (0-0).

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que "han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", informó este miércoles el club azulgrana en un breve parte médico.

Mire acá: James, a la espera de ser titular con el Real Madrid en su debut en Champions

El Barça no precisa el tiempo de baja de su lateral izquierdo, limitándose a afirmar que "la evolución marcará su disponibilidad", aunque, según la prensa española, su ausencia podría ser de unas dos semanas.

El jugador se perdería así el partido de Liga contra el Granada el sábado en la 5ª jornada de Liga, así como el duelo contra el Villarreal el martes en una jornada intersemanal del campeonato español.

Jordi Alba se lesionó al intentar controlar un balón en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones en el campo del Borussia Dortmund.

El jugador todavía aguantó unos minutos más en el terreno de juego para dar tiempo a calentar a su sustituto Sergi Roberto, que lo reemplazó en el minuto 40 de juego.

Lea también: Napoli se impuso ante el Liverpool en debut de la Champions League

Un Barcelona sin brillo empató sin goles en su visita al Borussia Dortmund, este martes en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido que sirvió para la reaparición tras su lesión de Lionel Messi.

El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años