Jordi Alba sufre una lesión en el muslo izquierdo en partido entre Barcelona y Dortmund

El jugador del Barcelona terminó saliendo por un fuerte dolor.
Jordi Alba
Jordi Alba, jugador del Barcelona. Crédito: AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, que se produjo el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (0-0).

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que "han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", informó este miércoles el club azulgrana en un breve parte médico.

Mire acá: James, a la espera de ser titular con el Real Madrid en su debut en Champions

El Barça no precisa el tiempo de baja de su lateral izquierdo, limitándose a afirmar que "la evolución marcará su disponibilidad", aunque, según la prensa española, su ausencia podría ser de unas dos semanas.

El jugador se perdería así el partido de Liga contra el Granada el sábado en la 5ª jornada de Liga, así como el duelo contra el Villarreal el martes en una jornada intersemanal del campeonato español.

Jordi Alba se lesionó al intentar controlar un balón en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones en el campo del Borussia Dortmund.

El jugador todavía aguantó unos minutos más en el terreno de juego para dar tiempo a calentar a su sustituto Sergi Roberto, que lo reemplazó en el minuto 40 de juego.

Lea también: Napoli se impuso ante el Liverpool en debut de la Champions League

Un Barcelona sin brillo empató sin goles en su visita al Borussia Dortmund, este martes en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido que sirvió para la reaparición tras su lesión de Lionel Messi.

El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.