James, a la espera de ser titular con el Real Madrid en su debut en Champions

El conjunto 'merengue' no pierde en su primer partido de la fase de grupos desde la temporada 2006.
James Rodríguez
James Rodríguez, colombiano figura de Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid intentará este miércoles, en el Parque de los Príncipes, prolongar su buena racha en los estrenos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se mantiene desde que cayó en Lyon en 2006, con doce triunfos consecutivos.

Desde el 13 de septiembre de 2006, cuando perdió 2-0 en su visita al Olympique de Lyon en el estadio Gerland con goles de Fred y Tiago, con un equipo en el que sólo queda Sergio Ramos, el Real Madrid cuenta sus estrenos europeos cada temporada por victorias.

Le puede interesar: Zidane fue concreto: lo que espera de James Rodríguez para la Champions

Las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones las inició en el estadio Santiago Bernabéu. Tan solo en tres de los doce últimos años lo hizo venciendo a domicilio, al Zúrich, Dinamo de Zagreb y Galatasaray.

El conjunto 'merengue' tendría en su alineación titular al volante colombiano James David Rodríguez, quien este martes en conferencia de prensa previa fue elogiado por el entrenador Zinedine Zidane.

Lea también: Zidane y la decisión que tomará con James para enfrentar al PSG en Champions

"Puede jugar en muchas posiciones. Cuanto más cerca esté del atacante, mejor. Lo importante es que se sienta bien y se siente bien. Es un jugador instantáneo", afirmó el director técnico sobre lo que espera del mediocampista colombiano.

Racha de victorias del Real Madrid en 1a jornada:

Real Madrid 2 - Werder Bremen 1 Temporada 2007-08
Real Madrid 2 - Bate Borisov 0 Temporada 2008-09
Zúrich 2 - Real Madrid 5 Temporada 2009-10
Real Madrid 2 - Ajax 0 Temporada 2010-11
Dinamo Zagreb 0 - Real Madrid 1 Temporada 2011-12
Real Madrid 3 - Manchester City 2 Temporada 2012-13
Galatasaray 1 - Real Madrid 6 Temporada 2013-14
Real Madrid 5 - Basilea 1 Temporada 2014-15
Real Madrid 4 - Shakhtar 0 Temporada 2015-16
Real Madrid 2 - Sp. Portugal 1 Temporada 2016-17
Real Madrid 3 - APOEL 0 Temporada 2017-18
Real Madrid 3 - Roma 0 Temporada 2018-19


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.