John Stones dice que Colombia es "el equipo más sucio"

El jugador de la selección de Inglaterra disputó todo el partido ante Colombia en octavos del Mundial.
John Stones y Falcao
John Stones disputando una pelota con Falcao García. Crédito: AFP

El defensa inglés John Stones se mostró encantado por haber eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 a Colombia (1-1, 4-3 en penales), "el equipo más sucio" al que se ha enfrentado.

"Probablemente el equipo más sucio contra el que he jugado", dijo el zaguero inglés, que disputó todo el partido y la prolongación.

"Cuando nos concedieron el penal (que marcó Harry Kane en el segundo tiempo), rodearon al árbitro, lo empujaron, también hubo el cabezazo que todos vieron (en referencia a una acción entre Wilmar Barrios y Jordan Henderson), estropearon el punto de penal. Muchas cosas fuera del juego con balón de las que probablemente no hayan ustedes oído hablar. Todo ese tipo de cosas que no escuchas en un partido de fútbol", añadió.

El delantero inglés Harry Kane adelantó a los suyos desde el punto de penal a los 57 minutos y Yerry Mina selló las tablas a la salida de un córner cuando el encuentro parecía ya decidido (90+4), lo que llevó el choque a la prórroga y luego a los penales, donde los europeos estuvieron más acertados.

"En lo que a nosotros respecta, mostramos mucho carácter para mantener la cabeza fría y no caer en su juego", agregó.

"Creo que lo mejor para nosotros fue ganarles jugando al fútbol. Eso es lo que más les va a doler, tomar el avión de vuelta a casa", señaló el defensa del Manchester City.

"Nunca había visto un partido así antes, (por) cómo se comportaron. Pensé que podrían haber visto varias tarjetas rojas en el partido por lo que pasó", sentenció.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella