John Stones dice que Colombia es "el equipo más sucio"

El jugador de la selección de Inglaterra disputó todo el partido ante Colombia en octavos del Mundial.
John Stones y Falcao
John Stones disputando una pelota con Falcao García. Crédito: AFP

El defensa inglés John Stones se mostró encantado por haber eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 a Colombia (1-1, 4-3 en penales), "el equipo más sucio" al que se ha enfrentado.

"Probablemente el equipo más sucio contra el que he jugado", dijo el zaguero inglés, que disputó todo el partido y la prolongación.

"Cuando nos concedieron el penal (que marcó Harry Kane en el segundo tiempo), rodearon al árbitro, lo empujaron, también hubo el cabezazo que todos vieron (en referencia a una acción entre Wilmar Barrios y Jordan Henderson), estropearon el punto de penal. Muchas cosas fuera del juego con balón de las que probablemente no hayan ustedes oído hablar. Todo ese tipo de cosas que no escuchas en un partido de fútbol", añadió.

El delantero inglés Harry Kane adelantó a los suyos desde el punto de penal a los 57 minutos y Yerry Mina selló las tablas a la salida de un córner cuando el encuentro parecía ya decidido (90+4), lo que llevó el choque a la prórroga y luego a los penales, donde los europeos estuvieron más acertados.

"En lo que a nosotros respecta, mostramos mucho carácter para mantener la cabeza fría y no caer en su juego", agregó.

"Creo que lo mejor para nosotros fue ganarles jugando al fútbol. Eso es lo que más les va a doler, tomar el avión de vuelta a casa", señaló el defensa del Manchester City.

"Nunca había visto un partido así antes, (por) cómo se comportaron. Pensé que podrían haber visto varias tarjetas rojas en el partido por lo que pasó", sentenció.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.