Joel Graterol le manda un mensaje a los hinchas de América y los ilusiona

Graterol retornó al conjunto 'escarlata' tras un corto paso por el fútbol de Grecia
Joel Graterol, arquero del América
América de Cali ilusiona a su hinchada con victoria importante en Tunja y lesión preocupante de Joel Graterol. Crédito: América de Cali

El portero venezolano Joel Graterol regresó a América de Cali para disputar la temporada 2024, después de un corto paso por el Panetolikos de Grecia, en donde no pudo revalidar lo hecho en el conjunto 'escarlata' debido a la poca continuidad.

Graterol ya entrena bajo las órdenes de Lucas González y se planteó un nuevo "reto" de conseguir importantes "objetivos".

"Estoy emocionado por la segunda etapa en América. Me sienta bien la liga. ;e estoy preparado. Me toca grandes desafíos, pero tenemos un gran grupo al que vengo a contribuir y conseguir objetivos", dijo el guardameta en diálogo con Win Sports.

Lea también: Cristiano Ronaldo y el ranking en el que arrasó a Lionel Messi

El guardameta de 26 años, que fue campeón con América en la temporada 2020, aseguró que durante su tiempo en Grecia estuvo al tanto de la actualidad del conjunto vallecaucano.

"Seguí al equipo. Tuvieron dificultades al principio, pero hicieron ajustes. Una vez tomaron la idea tuvieron un invicto y eso le subió la moral y confianza a muchos jugadores que vivieron buenos momentos", explicó.

Graterol también aseguró que le ha gustado el trabajo del entrenador Lucas González y espera adaptarse para aportar al equipo.

Le puede interesar: Jhon Jáder Durán ¿Sigue o se va del Aston Villa?

"Hay destalles que desde el profe nos comunicación que hay que corregir. Me sumo y tengo que tener mentalidad para aportar y que el semestre sea mucho mejor que el anterior. Me gusta la idea del profe", dijo.

Números de Joel Graterol en América de Cali

En su primer ciclo en América de Cal, Joel Graterol disputó 88 partidos en los que recibió 91 goles. El título de la Liga BetPlay en la temporada 2020 fue sin duda su mayor reconocimiento.

Adicionalmente, el guardameta se ganó el llamado a la selección de Venezuela en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.