Joel Graterol le manda un mensaje a los hinchas de América y los ilusiona

Graterol retornó al conjunto 'escarlata' tras un corto paso por el fútbol de Grecia
Joel Graterol, arquero del América
América de Cali ilusiona a su hinchada con victoria importante en Tunja y lesión preocupante de Joel Graterol. Crédito: América de Cali

El portero venezolano Joel Graterol regresó a América de Cali para disputar la temporada 2024, después de un corto paso por el Panetolikos de Grecia, en donde no pudo revalidar lo hecho en el conjunto 'escarlata' debido a la poca continuidad.

Graterol ya entrena bajo las órdenes de Lucas González y se planteó un nuevo "reto" de conseguir importantes "objetivos".

"Estoy emocionado por la segunda etapa en América. Me sienta bien la liga. ;e estoy preparado. Me toca grandes desafíos, pero tenemos un gran grupo al que vengo a contribuir y conseguir objetivos", dijo el guardameta en diálogo con Win Sports.

Lea también: Cristiano Ronaldo y el ranking en el que arrasó a Lionel Messi

El guardameta de 26 años, que fue campeón con América en la temporada 2020, aseguró que durante su tiempo en Grecia estuvo al tanto de la actualidad del conjunto vallecaucano.

"Seguí al equipo. Tuvieron dificultades al principio, pero hicieron ajustes. Una vez tomaron la idea tuvieron un invicto y eso le subió la moral y confianza a muchos jugadores que vivieron buenos momentos", explicó.

Graterol también aseguró que le ha gustado el trabajo del entrenador Lucas González y espera adaptarse para aportar al equipo.

Le puede interesar: Jhon Jáder Durán ¿Sigue o se va del Aston Villa?

"Hay destalles que desde el profe nos comunicación que hay que corregir. Me sumo y tengo que tener mentalidad para aportar y que el semestre sea mucho mejor que el anterior. Me gusta la idea del profe", dijo.

Números de Joel Graterol en América de Cali

En su primer ciclo en América de Cal, Joel Graterol disputó 88 partidos en los que recibió 91 goles. El título de la Liga BetPlay en la temporada 2020 fue sin duda su mayor reconocimiento.

Adicionalmente, el guardameta se ganó el llamado a la selección de Venezuela en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026